Sin continuación

Days Gone 2: Sony ha rechazado desarrollar la secuela, según Bloomberg

A pesar de que el videojuego ha funcionado en el mercado, la compañía ha obligado a Bend Studio ha trabajar en otros proyectos.

Bloomberg no solo ha desvelado la existencia de un remake de The Last of Us, sino que también ha publicado otra noticia bomba: y es que de acuerdo con el periodista Jason Schreier, Sony ha denegado a Bend Studio la posibilidad de abordar el desarrollo de la secuela de Days Gone. En su lugar, el equipo ha retomado su papel como estudio de apoyo, esta vez trabajando en el título multijugador de Naughty Dog, previsiblemente el modo para varios jugadores basado en The Last of Us Parte 2.

Fuentes cercanas a la desarrolladora han confirmado que Sony Bend trató de proponer la segunda entrega de Days Gone en 2020, pero no tuvieron éxito a pesar de que el juego original fue rentable. Según apuntan estas fuentes, entre las causas de este rechazo está el desarrollo largo del título original y sus resultados de crítica, que no fueron todo lo positivas que la empresa esperaba. Por ello, en Sony han pensado que Days Gone 2 no era una opción viable.

Dos equipos, dos proyectos distintos

En su lugar, Bend Studio se ha dividio en dos equipos distintos: el primero de ellos trabaja en el multijugador de Naughty Dog, mientras que el segundo se puso a trabajar en un nuevo título de Uncharted, siempre bajo la supervisión de sus creadores originales. Ante esta situación, algunos miembros del estudio temían que Bend fuera absorbido por Naughty Dog. Los actuales líderes pidieron salir del proyecto de Uncharted, algo que finalmente les concedieron. Ahora, trabajan en un título propio. El artículo no especifica cuál ha sido el destino de Uncharted ni si otro equipo está a cargo de él.

En diciembre de 2020 se confirmó la salida de John Garvin y Jeff Ross, los dos directores de Days Gone. Entonces no se especificaron los motivos, aunque Bloomberg apunta ahora a que los líderes de Bend Studio no estaban contentos con la decisión tomada por Sony en lo que respecta al futuro de la desarrolladora.

Fuente | Bloomberg

Days Gone

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Days Gone