Oficial

Days Gone será el siguiente exclusivo de PS4 en lanzarse en PC

El título de mundo abierto de Bend Studio seguirá a Horizon Zero Dawn, que salió a la venta el pasado año 2020.

Día de noticias importantes relacionadas con Sony. Además del anuncio de la nueva generación de PlayStation VR para PS5, la compañía nipona regalará Ratchet and Clank de PS4. En entrevista con GQ, Jim Ryan, máximo responsable de la división de PlayStation, ha confirmado que Horizon Zero Dawn no será el único videojuego exclusivo de su consola que saldrá en PC. El siguiente en la lista será nada más y nada menos que Days Gone, el título postapocalíptico de SIE Bend Studio, que llegará en primavera.

Creo que muchas cosas han cambiado”, dice en referencia a que Sony haya puesto los ojos de nuevo en el PC. “Estamos ahora mismo a principios de 2021 y nuestros estudios de desarrollo y los juegos que han hecho están en mejor forma de lo que nunca han estado. Particularmente en la última mitad del ciclo vital de PS4 los estudios han desarrollado algunos títulos maravillosos”.

De acuerdo con Ryan, ahora existe la oportunidad de que esos productos lleguen a una mayor audiencia. “Los costes de desarrollo se incrementan en cada ciclo”, a medida que las Ips se mejoran. “Además, ha aumentado nuestra facilidad de ponerlos a disposición a los jugadores que no tienen consolas, así que ha sido una decisión sencilla”.

Continuarán por esta senda

¿Y qué balance hace del lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC? Ryan asegura que a la gente le ha gustado que se comercializara en PC y lo han comprado. También lo han analizado a través de la lente de la comunidad de PlayStation. “No se ha producido una reacción adversa a nivel masivo, de forma que continuaremos dando pasos en esa dirección”.

Days Gone salió a la venta en 2019 en exclusiva para PS4. El juego narra la historia de Deacon St. John, un motero que recorre un mundo plagado de monstruosas criaturas en una especie de apocalipsis zombi. La obra recibió además un parche gratuito para la nueva máquina de Sony, por lo que ahora funciona a 60 fps.

Fuente | GQ

Days Gone

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Days Gone