Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva etapa

Los directores de Days Gone abandonan Bend Studio

John Garvin, uno de los integrantes más veteranos del estudio, ha decidido emprender un nuevo camino profesional, al igual que Jeff Ross.

Actualizado a
Los directores de Days Gone abandonan Bend Studio

SIE Bend Studio regresó en 2019 con un videojuego para plataformas de sobremesa. Tras los años de Syphon Filter, el estudio se había especializado en las portátiles de Sony, con títulos como Uncharted: El Abismo de Oro o Resistance: Retribution. Days Gone se lanzó como uno de los grandes exclusivos de PS4, pero algunos de sus responsables han anunciado su despedida. Tanto John Garvin, director creativo y guionista, como Jeff Ross, game director, han dicho adiós en las redes sociales.

Garvin era uno de los grandes veteranos del estudio, pues se unió al equipo en la década de los noventa, por lo que trabajó en aquellos primeros títulos de PlayStation. “Hola a todos, un anuncio rápido: no lo he dicho antes por varias razones, pero ya no estoy en Bend Studio y llevo fuera desde hace más de un año. Desde el lanzamiento de Days Gone, me he centrado en proyectos personales”, ha escrito en un extenso hilo.

Punto y aparte

El creativo ha explicado que necesitaba un descanso de la industria del videojuego, ya que durante todos estos años se ha centrado en intentar que el estudio creciera. Además, Garvin ha dirigido todos los proyectos de la desarrolladora desde Syphon Filter. No han faltado palabras de agradecimiento para personas como Shuhei Yoshida o Christopher Reese, ni tampoco para los fans que lo han acompañado a lo largo de todos estos años.

Jeff Ross, por su parte, dejará de ser miembro del estudio esta misma semana. “Esta es mi última semana en PlayStation y Bend Studio”, informa. “Estoy increíblemente orgulloso de todos los juegos que he podido hacer, pero también estoy deseando abordar los nuevos desafíos que se avecinan. Anunciaré mis planes después, pero me mudaré a Chicago cuando el tema de la COVID esté más calmado”.

Days Gone es uno de los títulos que ha sido adaptado a PS5 con mejoras gráficas y de rendimiento. De hecho, el título funciona a 60 fps en esta plataforma.

Fuente | Gematsu

Days Gone

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Carátula de Days Gone
8