Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Conflicto

CD Projekt elimina el mod que te permitía tener relaciones con Keanu Reeves en Cyberpunk 2077

Tras la publicación de un mod que nos dejaba acostarnos con Johnny Silverhand, el personaje que interpreta el actor, CDPR actúa de forma oficial.

Actualizado a
CD Projekt elimina el mod que te permitía tener relaciones con Keanu Reeves en Cyberpunk 2077

CD Projekt RED ha ordenado retirar el mod de Cyberpunk 2077 que hacía posible mantener relaciones sentimentales con Johnny Silverhand, el personaje interpretado por el reconocido actor Keanu Reeves. La compañía polaca, en su intención por evitar este tipo de opciones con personalidades conocidas —el propio juego no lo permite en condiciones normales—, ha intervenido al creador de este mod, Catmino, para que lo elimine.

Nexus Mods, el portal que aloja tanto este como muchos otros mods para Cyberpunk 2077, que ha abierto el soporte a modificaciones de forma oficial, se han limitado a decir que están “aclarando las cosas con CDPR”. Desde PC Gamer han podido tomar declaraciones directamente de CD Projekt RED, que han dado su postura al respecto.

CD Projekt RED quiere evitar situaciones comprometidas con personas reales

Nuestra regla más importante en lo que respecta al contenido creado por los usuarios, los mods de juegos, en particular, es que no sean perjudiciales para los demás. En el caso de los cambios en los modelados, especialmente aquellos que involucran situaciones explícitas, se puede percibir como si fuese realmente así por quienes nos prestaron su apariencia con el propósito de crear personajes en Cyberpunk 2077”, esgrimen, dejando claro que estas modificaciones pueden despertar incomodidades en aquellos que prestaron su cara, pero no para estos propósitos.

Por tanto, CDPR quiere desligarse de las creaciones de este tipo: “Cuando se trata de modelados de personas reales a las que hemos pedido que participen en el juego, pedimos [a la comunidad] que se abstenga de usarlos en cualquier situación que pueda resultar ofensiva si no tiene su permiso de forma explícita”.

Cyberpunk 2077 se actualiza en PS4 y Xbox One con mejoras

Cyberpunk 2077 está disponible para PS4, Xbox One, Google Stadia y PC; aunque su edición digital para la consola de Sony se ha retirado de su venta en PS Store por el estado inaceptable del juego, tal y como reconoció la propia compañía. Hay dos grandes parches en camino para solucionarlo: el primero, ya disponible; el segundo, previsto para “las próximas semanas”. La edición next gen de PS5 y Xbox Series X|S —gratuita para quienes hayan comprado el juego en las anteriores consolas de Sony y Microsoft— se lanzará en algún momento de la segunda mitad de 2021.

Fuente | PC Gamer

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10