Actualización disponible

Cyberpunk 2077 – Comparativa parche 1.10: ¿ha mejorado en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series?

El nuevo parche del juego de CD Projekt promete mejorar la estabilidad, el rendimiento y la resolución. Así luce la primera gran actualización de 2021.

CD Projekt RED publicó el pasado sábado la esperada actualización de Cyberpunk 2077 prevista para este mes de enero, el Parche 1.10; el primero de los dos previstos por la firma polaca y con los que esperan hacer que las versiones de PS4 y Xbox One alcancen los estándares mínimos de calidad deseados tanto por ellos mismos como para sus compradores. Al margen de las notas del parche, desde el canal de El Analista de Bits ya tenemos las pertinentes comparativas con el parche aplicado.

Esta vez el contenido de Cyberpunk 2077 (versión 1.10) se divide en ecosistemas: por un lado, un vídeo dedicado a poner frente a frente las versiones de PS4, PS4 Pro y PS5 (vía retrocompatibilidad); por otro, las cuatro consolas de la familia Xbox: Xbox One, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X, en estas dos últimas por retrocompatibilidad.

Mejoras en PS4 y PS5; aunque sigue habiendo problemas

Según explica, respecto a la versión 1.06, que fue la última de peso, en consolas PlayStation la versión 1.10 ha aumentado la resolución, pero dentro de unos parámetros de resolución dinámica. Un aspecto de calidad de vida a destacar es el aumento en el tamaño de los subtítulos, aunque cuentan con un bug: pueden quedarse permanentemente en la pantalla durante la jugabilidad. Sí hay mejoras severas en el pop-in, aunque el framerate es más inestable. El parche 1.10 de Cyberpunk 2077 no aumenta la densidad de peatones, que sigue estando muy por debajo de Xbox; mientras que las sombras sí han mejorado, al igual que las colisiones entre vehículos.

En consolas Xbox los cambios son parecidos. El Analista de Bits reporta un aumento en la media general de resolución, aunque, de nuevo, con resolución dinámica. El pop-in cae considerablemente en Xbox One X y Xbox Series X|S… mientras que en Xbox One estándar se presentan nuevas dificultades al haber más pop-in en pantalla. El rendimiento, según explica, es más inestable “en todas las plataformas”. Las sombras se mantienen estables, aunque en Xbox One el LOD es más bajo en los NPC. Asimismo, hay una pequeña mejora en el gunplay: “Se puede apreciar que ahora los headshots son más sencillos”, sostiene.

Cyberpunk 2077 recibirá el Parche 1.2 “en las próximas semanas”, en una fecha por determinar. Podéis consultar la hoja de ruta del juego de cara a 2021 (DLC, versiones next gen, parches…) aquí.

Referencias | El Analista de Bits (2)

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077