Actualizaciones

Hoja de ruta Cyberpunk 2077: versión PS5 y Xbox Series X|S en 2021, DLC y parches

Desde CD Projekt RED aseguran que la versión next gen llegará “en la segunda mitad de 2021”. El estudio explica en un comunicado su plan de contenidos.

CD Projekt RED ha explicado mediante un extenso comunicado la hoja de ruta de contenidos para Cyberpunk 2077 en 2021. Tras un mensaje de disculpas en que desglosan cómo va a ser el plan de actualizaciones de la versión de PS4 y Xbox One, que reconocen que no ha estado a la altura, es el momento de poner el foco en la next gen, cuyo parche para PS5 y Xbox Series X|S se hará de rogar hasta la segunda mitad de 2021.

El mensaje, publicado en redes sociales y el portal oficial de la empresa durante la noche de este miércoles, presenta en una imagen infográfica cómo quedan las cosas para 2021: actualizaciones gratuitas, parche gratis para convertir Cyberpunk 2077 en un videojuego de nueva generación, así como actualizaciones de contenido pertinentes. Los DLC y expansiones, sin embargo, tendrán que esperar.

En voz de Marcin Iwiński, cofundador y director ejecutivo del estudio: “Para aquellos que estéis jugando en consolas de nueva generación a través de la retrocompatibilidad, sabed que la actualización gratuita para consolas Xbox Series y PlayStation 5 llegará en 2021. Nuestra previsión es para la segunda mitad de año”, subraya; entre los meses de julio y diciembre.

El objetivo de Cyberpunk 2077 a largo plazo: más y más contenidos

“Nuestros planes de desarrollo a largo plazo para Cyberpunk no han cambiado”, sostiene a pesar de todo lo comentado. “En cuanto a los contenidos descargables gratuitos, nuestro plan inicial era distribuirlos poco después del lanzamiento, tal y como hicimos con The Witcher 3. Pero hemos decidido centrarnos primero en las actualizaciones y en arreglar errores, y lanzar los DLC más tarde”, en una fecha que no ha trascendido.

Cyberpunk 2077 está disponible para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia; también compatible para las consolas de nueva generación mediante retrocompatibilidad. Actualmente, en PS Store está retirado de su venta.

Fuente | CD Projekt RED; web oficial

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077