Plan para 2021

Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One | CD Projekt pide disculpas: “Lo sentimos profundamente”

CD Projekt RED emite un comunicado donde reconoce los problemas de esta versión y se comprometen a seguir trabajando en los parches prometidos.

CD Projekt RED ha publicado un extenso comunicado en forma de vídeo para pedir disculpas a los usuarios por el estado de Cyberpunk 2077 en Xbox One y PlayStation 4 —actualmente retirado de PS Store—. El mensaje, emitido en la noche de este miércoles por Marcin Iwiński, cofundador y director ejecutivo del estudio, explica los objetivos de la empresa a partir de ahora de cara al Patch 1.1 y el Patch 1.2, que dejarán el juego en un estado acorde a los estándares de calidad estimados.

“El equipo directivo al completo y yo mismo lo sentimos profundamente”

Tanto para aquellos que adquirieron el juego inicialmente como para los que tuviesen pensado adquirir Cyberpunk 2077 en el futuro para PS4 y Xbox One, Iwiński declara que su objetivo es “arreglar los errores y cuelgues que han experimentado los jugadores en todas las plataformas”. El plan comunicado en diciembre sigue en marche, con un gran paquete de actualización en enero y otro en febrero. “Seguiremos lanzando con frecuencia parches grandes y pequeños”. El Patch 1.1aparecerá en un plazo de diez días”, es decir, antes de terminar el mes de enero; y luego vendrá el de “mayor importancia”, que dejará el juego en un estado finalizado, “en las siguientes semanas”, añade.

Al margen del plan de actualizaciones y parches programado para la versión de PS5 y Xbox Series X|S, que explicamos con detalle aquí, CD Projekt RED ha pedido disculpas por todo lo sucedido entonando el mea culpa. “A pesar de las buenas críticas de la versión de PC, la versión de consolas de Cyberpunk 2077 no ha cumplido con el estándar de calidad que queríamos alcanzar”, apostilla Iwiński al comienzo del comunicado, que continúa poniendo el acento en que los trabajadores no tienen la culpa de lo sucedido, sino la junta directiva.

“El equipo directivo al completo y yo mismo lo sentimos profundamente y este vídeo quiere acreditarlo públicamente. Por favor, no culpéis a ninguno de nuestros equipos de lo ocurrido. Todos ellos han trabajado duro y cuentan con un talento increíble”, dice, respaldando a la plantilla. “La junta directiva y un servidor somos los que tomamos la decisión final sobre el lanzamiento del juego. Aunque podéis creerme si os digo que nunca pensamos que pudiera suceder algo parecido”, sostiene Iwiński. “Os aseguro que haremos todo lo que esté en nuestra mano para recuperar vuestra confianza”.

Asimismo, asume que “infravaloramos la tarea” y, como ha sido acusado por usuarios y medios especializados, la versión de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One no estuvo a la altura. El resultado de la edición finalizada, con el Patch 1.1 y el Patch 1.2, no lo veremos hasta dentro de unas semanas. El primer parche saldrá a finales de la próxima semana.

Cyberpunk 2077 se puede adquirir para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia; en las consolas de nueva generación es posible jugarlo a través de retrocompatibilidad. La versión next gen saldrá en 2021.

Fuente | CD Projekt RED; web oficial

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077