Comunicado oficial

Sony retira Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store de PS5/PS4 y ofrece la devolución del juego

PlayStation publica un comunicado para confirmar que todos los compradores recibirán su dinero de vuelta; retirado hasta nuevo aviso.

Sony Interactive Entertainment ha retirado Cyberpunk 2077 de su venta al público a través de PlayStation Store. La compañía ha emitido un comunicado para informar sobre esta decisión, que aleja hasta nuevo aviso la nueva obra de CD Projekt RED del canal de distribución digital de consolas PS4 y PS5 como consecuencia de los problemas reportados. Además, la firma nipona se compromete a que todos los jugadores que hayan comprado el juego en digital y estén insatisfechos puedan tener un reembolso garantizado, sin condiciones.

Información relacionada con Cyberpunk 2077:

Reembolso garantizado para compras de Cyberpunk 2077 en PS Store

“SIE aspira a conseguir un alto nivel de satisfacción del consumidor, por lo que ofreceremos un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store”, comienza el comunicado, publicado en la noche de este jueves. “SIE también va a retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso”, dejan patente. De este modo, el único método de distribución del videojuego en consolas PlayStation y a escala global serán las tiendas, el formato físico, salvo novedades a este respecto.

En cuanto a los reembolsos: “Una vez hayamos confirmado que has comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store, comenzaremos a procesar tu reembolso. Por favor, recuerda que la finalización de tu reembolso puede variar en función de tu método de pago e institución financiera”, terminan.

Para procesar la petición de reembolso de Cyberpunk 2077 de una copia adquirida mediante PS Store hace falta enviar una solicitud a este enlace; por su parte, quienes hayan comprado el título en formato físico deberán consultar —ticket de compra mediante— a su tienda directamente, dado que cada franquicia puede tener su propia política y las condiciones de devolución variarán. GAME España, por ejemplo, no acepta devoluciones en productos abiertos por petición expresa de la distribuidora, sino que instan a escribir un correo electrónico a la siguiente cuenta de correo, helpmerefund@cdprojektred.com, hasta antes del 21 de diciembre de 2020.

[Actualización 09:35 AM] La propia Cyberpunk ha informado en twitter que están trabajando duro para poder traer de vuelta el juego a PS Store.

Cyberpunk 2077 no regresará a PS Store hasta nuevo aviso

La decisión de Sony alrededor de Cyberpunk 2077 no tiene precedentes en videojuegos de este cariz, una de las mayores producciones no solo del año 2020 sino de toda la generación de consolas. A pesar de los parches aplicados recientemente, la versión de consolas PS4 y Xbox One presenta problemas graves; tanto es así que la propia CD Projekt RED ha pedido disculpas y adelanta que el juego no estará finalizado hasta el mes de febrero de 2021. La compañía afronta ahora una caída abrupta en el valor de sus acciones en bolsa.

Fuente | PlayStation

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077