Viva Splinter Cell

Sam Fisher llega a Rainbow Six Siege con Operation Shadow Legacy

Ubisoft confirma que el protagonista de Splinter Cell es uno de los nuevos agentes a los que manejaremos en la nueva temporada de Rainbow Six Siege.

Vuelve Sam Fisher... pero no Splinter Cell. Y viendo la aparición del espía en Ghost Recon Breakpoint y el inminente Tom Clancy's Elite Squad, mucho nos tememos que es la tercera vez que pasa. Aún así, no deja de ser motivo de alegría que Ubisoft siga contando con el personaje, hasta el punto de convertirlo en una de las estrellas de la nueva temporada de Rainbow Six Siege. Será uno de los nuevos agentes que llegarán con la Temporada 4 del Año 5, que se llamará Operation Shadow Legacy y se presentará con un primer gameplay de Fisher el próximo 16 de agosto a las 20:00 de la noche, hora local española. Todo a través de un streaming que podrá seguirse por medio del canal de Twitch del juego.

Prepara. Ejecuta. Desaparece.

Esta nueva incursión de Fisher en los videojuegos se produce exactamente siete años después de su última aventura, Splinter Cell Blacklist (de 2013). Y sí, vale que nuestro héroe nunca ha sido un chaval y que quizás esté pensando en la jubilación, pero el personaje sigue ocupando un lugar muy especial en el corazoncito de los usuarios, sobre todo de aquellos amantes del sigilo, que no se han cansado de pedir su regreso una y otra vez. El mismísimo CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, tuvo que salir a justificar la ausencia de la saga hace poco, asegurando que lo anunciarían "en algún momento". Es una de esas franquicias como Prince of Persia, sobre la que cada cierto tiempo la compañía promete "estar reuniendo los recursos". Crucemos los dedos porque esta nueva aparición suya, la tercera de 2020, también sirva como anticipo del futuro. Al fin y al cabo el actor de doblaje de Sam en Italia, Luca Ward, aseguró hace apenas unos días que ya había un nuevo juego en marcha. Las pistas estan ahí.

Rainbow Six Siege sigue de dulce

En cuanto a Rainbow Six Siege, el juego parece haber encontrado la fórmula de la eterna juventud. Tal es su éxito que Ubisoft ha confirmado una versión para PS5 y Xbox Series X que estará disponible el mismo día de lanzamiento de ambas consolas. Incluirá varias mejoras en el apartado técnico y no dividirá a la comunidad, pues serán completamente cross-play. Además, dichas versiones serán totalmente gratuitas para los poseedores de una copia del juego en la actual generación. Políticas que han llevado a este capítulo de la serie a superar los 50 millones de jugadores y a contar con su propio spin off, Rainbow Six Quarantine, previsto para 2021. Parece mentira, pero la Operation Shadow Legacy que incluye a Fisher llega tan solo un par de meses después de la última actualización, Operation Steel Wave, demostrando lo viva que está su comunidad y la presteza de sus contenidos para renovarse y seguir creciendo.

Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege, desarrollado por Ubisoft Montreal y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X, es un título de acción first person shooter en el que podremos tomar parte en arriesgadas operaciones antiterroristas en modalidades multijugador cooperativas y competitivas. Combates intensos y altamente letales en entornos cerrados, tácticas, juego en equipo, acción explosiva... son lo que define la experiencia de juego. El juego establece un nuevo referente en cuando a enfrentamientos de rango cercano y planteamiento estratégico, dentro del legado Tom Clancy's Rainbow Six.

Rainbow Six Siege