En el congelador

Ubisoft busca reunir recursos para continuar con Prince of Persia y Splinter Cell

A pesar de tratarse de sagas que triunfaron en el pasado, la empresa francesa asegura que su retorno no es cuestión de falta de voluntad, sino de medios.

Aunque sagas como Assassin's Creed y Far Cry están en plena forma, hay otras franquicias de éxito del pasado que llevan desaparecidas demasiado tiempo. Tanto Splinter Cell como Prince of Persia tuvieron varias entregas en la anterior generación, pero no han vuelto desde entonces. ¿Regresaran? Ubisoft está luchando para que así sea.

Según ha declarado Serge Hascoet, director creativo de Ubisoft, en una entrevista con GameInformer (en la que también ha hablado sobre el presente y futuro de Assassin's Creed), la compañía no se ha olvidado de estas sagas: “Amo Splinter Cell, me encanta Prince of Persia. Pese a que no pueda desvelar ninguna información en estos momentos, sí puedo decir que estamos luchando para conseguir los recursos. No es una cuestión de deseo, es una cuestión de medios”, ha dicho.

La última entrega de Prince of Persia en ver la luz fue Las Arenas Olvidadas, que salió al mercado en el 2010, dos años después del videojuego anterior. Con este título, volvieron al estilo gráfico más realista, ya que la obra de 2008 contaba con un estilo cell-shading. Después, más allá de un port de Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame para móviles, no se ha hecho nada más.

En el caso del juego basado en el universo de Tom Clancy, la útima vez que vimos a Sam Fisher, protagonista de Splinter Cell, fue en 2013, de la mano de Blacklist. Pese a los rumores, algunos de ellos muy insistentes, ningún título de la serie fue anunciado durante el E3 2018. Aun así, como quien dice, la esperanza es lo último que se pierde. Después de todo, si Beyond Good and Evil ha podido regresar, seguro que Sam Fisher encuentra el camino de vuelta. Al menos, no faltan las intenciones dentro de Ubisoft, tal y como ha subrayado Hascoet.

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Nueva aventura de la saga Prince of Persia que basa ciertos de sus aspectos en la película Prince of Persia: The Sands of Time
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas