Siguen trabajando

El CEO de Ubisoft justifica la ausencia de la saga Splinter Cell

Yves Guillemot, máximo responsable de la compañía gala, reconoce otras prioridades en el estudio aunque asegura que siguen trabajando en la saga de Sam Fisher.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha explicado en una reciente entrevista las razones por las que está costando anunciar una nueva entrega de la popular saga Splinter Cell de Tom Clancy, protagonizada por un personaje tan querido por los fans como Sam Fisher. Y las razones son varias.

“Anunciaremos algo en algún momento”

Y es que el máximo responsable de la multimillonaria compañía francesa no ha querido profundizar mucho en los motivos por los que mantienen la franquicia en standby desde hace tantos años, pero sí ha confirmado que “hay equipos de desarrollo trabajando en la franquicia y cuidando de ella”, confirmando de una forma algo ambigua que sí, que siguen trabajando en algo nuevo relacionado con Sam Fisher.

Aun así, no hay datos concretos sobre su posible regreso y que “en algún momento lo anunciaremos, pero por ahora no puedo decir mucho más”, concluye sobre el posible regreso de Splinter Cell. Eso sí, el propio Guillemot asegura que el hecho de apartar un poco Splinter Cell del ojo mediático ha sido también para potenciar otras marcas propias como Assassin's Creed estos últimos tiempos.

Además, desde Ubisoft quieren asegurarse de que el regreso de Splinter Cell aporte algo novedoso, algo más que un simple retorno de la marca, para así apostar por algo diferente de lo hecho anteriormente. Y es que con Blacklist, la última entrega lanzada de la saga Splinter Cell en la anterior generación, sus creadores sufrieron una gran presión por parte de los fans, lo que provocó algo de angustia en el día a día de su desarrollo.

¿Seremos testigos este próximo E3 2019 del regreso de Sam Fisher con un nuevo Splinter Cell? Recordemos que la última apareción del agente secreto fue como cameo en una misión de Ghost Recon Wildlands.

Splinter Cell: Blacklist

Splinter Cell: Blacklist es un nuevo título de la saga Splinter Cell para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC desarrollado por Ubisoft que incluye Spies vs Mecs, cooperativo y campaña individual.

Splinter Cell: Blacklist

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...