Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resumen al detalle

Evento Ubisoft Forward: Far Cry 6, Assassin’s Creed Valhalla y todos los anuncios

Os contamos todos los anuncios de la conferencia de Ubisoft, con sus primeros juegos oficiales para PS5 y Xbox Series X más el resto de sorpresas y novedades.

Actualizado a
Evento Ubisoft Forward: Far Cry 6, Assassin’s Creed Valhalla y todos los anuncios

Ubisoft Forward ha sido el nombre elegido por la gigante francesa para su evento digital alternativo al cancelado E3 2020, una retransmisión digital que ha tenido tres grandes nombres propios: Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs Legion y Far Cry 6; entre otros. La noche se presentaba agitada, repleta de ambición de cara a las nuevas iteraciones de sus sagas más acertadas. Las cartas ya están sobre la mesa.

Así pues, sirva este artículo como resumen desglosado de todo lo que ha dado de sí esta puesta en escena para que podáis tener recopilado el futuro de la compañía en un solo lugar. Ubisoft pisa el acelerador de cara a una transición dulce en la próxima generación de consolas, con decisiones empresariales que parecen estar mirando de cara al consumidor (Smart Delivery confirmado en sus buques insignia). El resultado de esos propósitos, no obstante, será dictaminado por los jugadores en su debido momento. Por ahora, esta es la información, vuestras las opiniones.

Assassin’s Creed Valhalla, la Cabalgata de las Valkirias

Que había ganas de un nuevo Assassin’s Creed es algo que no se puede dudar dentro de la comunidad de seguidores de la saga; que además había interés por uno basado en la era vikinga, con una mitología nórdica tomada por bandera y recuperar eso que tanto gustó antaño como eran los enfrentamientos navales, tampoco. Y aquí lo tenemos. Inglaterra, Noruega, invasión de los vikingos en una producción que bebe jugablemente de la base ya instaurada por el rol de Assassin’s Creed Origins y Odyssey en 2017 y 2018, respectivamente. Dos años de espera para ver en qué se ha materializado ese tiempo, que esperamos sea más que para ofrecer una obra más puntera en lo técnico.

Ampliar

Comencemos por la información: 17 de noviembre. Será ese el día que podamos acudir a nuestra tienda de confianza para hacernos con el juego en su versión para PS4, Xbox One y PC. También habrá versión para Google Stadia y, como anticipábamos anteriormente, Smart Delivery en Microsoft, lo que se traduce en una sola compra para obtener la mejor versión de la consola que usemos. Compras en la actual generación y recibirás automáticamente tu copia digital en Xbox Series X. Quedamos a la espera para saber si Sony hará lo mismo con la versión de PS5 respecto a PS4.

Lo hemos podido probar durante cuatro horas y, según las impresiones de Salva Fernández, la cosa promete. Eivor, protagonista masculino o femenino, podrá hacer uso de la Hoja Oculta, lo cual será fundamental para las mecánicas de sigilo. De lo que hemos visto destacamos, inevitablemente, las escenas cinemáticas, que gozan de una espectacularidad superlativa para dar paso a un sistema de combate que mantiene las señas de identidad de Odyssey. Nos esperan asaltos, grandes jefes mitológicos, puzles con parkour incluido… Un título continuista en el plano jugable, pero que por ahora nos está dando motivos para confiar, para ser optimistas. Quedan muchos meses por delante; por ahora, os invitamos a leer lo que nos ha parecido.

Ampliar

Watch Dogs Legion tiñe Londres de distopía

Seguimos con Watch Dogs Legion, otra de las grandes apuestas de Ubisoft para sus primeras producciones intergeneracionales. Es el título más ambicioso y grande de la serie, no cabe duda. Su fecha de lanzamiento será el 29 de octubre con Smart Delivery incluido de cara a la compra del juego en Xbox Series X. Por lo demás, hemos visto un extenso gameplay que sirve como fotografía de lo que nos espera en términos jugables de esta tercera entrega, que se desprende del número “3” para dar una cierta sensación de estar ante algo nuevo, reinventado, que quiere ser más que un final de trilogía.

Tu smartphone es clave para revelar lo que no vemos a simple vista.
Ampliar
Tu smartphone es clave para revelar lo que no vemos a simple vista.

Porque ha pasado mucho tiempo desde lo que vimos en su tráiler debut; ha habido retrasos en el camino para que el equipo de desarrollo hayan podido materializar esas mecánicas de hackeo y poder controlar a multitud de personajes con soltura de forma natural. Estamos en una Londres afectada por la era post Brexit, azotada por el uso más corporativo de la tecnología y con un mapa donde no faltarán los iconos.

Los habrá para misiones principales y secundarias, muy variadas y con una tendencia clara a combinar la acción pura con el sigilo. Habrá todo tipo de habilidades para los personajes, con sus rutinas, trabajos, metas, objetivos, miedos… un videojuego que quiere tener vida más allá de nosotros mismos. Podéis leer lo que nos ha parecido después de jugarlo cuatro horas aquí.

Podría ser un Aston Martin conducido por James Bond.
Ampliar
Podría ser un Aston Martin conducido por James Bond.

Far Cry 6, bienvenidos a la isla de Yara

Far Cry 6 es otro de los grandes reclamos de la comunidad de Ubisoft después del éxito incontestable de las tres anteriores entregas. Una saga con unas directrices claras: mundos abiertos con multitud de opciones salvajes, territorios denostados por diferentes conflictos político-sociales y, como no podría ser de otro modo en esta serie, un villano carismático capaz de todo. Giancarlo Esposito, Gustavo Fring en Breaking Bad y Better Call Saul, o Moff Gideon en The Mandalorian, es el actor de renombre elegido para esta ocasión. El título se va a febrero de 2021 y tendrá versión en PS5 y Xbox Series X (confirmado con Smart Delivery).

Ampliar

Nos encontramos en un país en plena crisis en esta isla caribeña, la isla de Yara, donde la libertad no existe desde hace años. Antón Castillo es dicho villano, presidente desde el final de esa revuelta. Ahora, su hijo Diego se ve abocado a seguir los pasos de su padre; aunque también corre sobre su cabeza la opción de darle la espalda y elegir su propio destino. La pobreza es norma en el territorio actualmente azotado por la falta de recursos. La isla contará multitud de entornos: rurales, playas tropicales, entornos urbanos, etc.

Por aquí os contamos todo lo que sabemos del juego por el momento después de acudir a una presentación digital. En los próximos meses podremos ver gameplay puro del juego. Hasta el 18 de febrero de 2021 queda mucho tiempo; ahora, los protagonistas seguramente son los anteriormente comentados.

Ampliar

Hyper Scape estrena Open Beta: apúntate para jugarlo

El Ubisoft Forward ha dejado también tiempo para Hyper Scape, el nuevo battle royale enmarcado en el género FPS que pretende competir contra otros grandes titanes de un género realmente concurrido. Ubisoft Montreal está convencida de las capacidades del juego; así que, después de la prueba técnica de hace unas semanas, es el momento de permitir a través de PC y con cuenta Uplay esta Open Beta (el juego completo se lanzará en PS4 y Xbox One próximamente). Aprende aquí cómo descargarla.

El contenido disponible se basará en cuatro modos de juego: Crown Rush Squad (tres jugadores máximo por patrulla), Crown Rush Solo, Hack Runner y Turbo Mode. Por otro lado, también estarán la Harpy, un arma inédita hasta el momento, además de un nuevo hack: shockwave. También tendremos un padre de batalla gratuito con hastra 30 niveles.

Ampliar

En MeriStation ya hemos jugado. “No es un battle royale cualquiera. Apuesta por algo distinto en un campo sobresaturado de propuestas cortadas por el mismo patrón. Es realmente diferente, y desde Ubisoft Montreal saben que esa es la clave para poder hacerse un hueco”, comentó nuestro compañero Alejandro Castillo.

Juega gratis a más de 100 juegos de Ubisoft con Uplay+

Recordamos que Uplay+ es totalmente gratis durante siete días hasta el próximo 27 de julio, una oportunidad para conocer el servicio de videojuegos a la carta para ordenador de Ubisoft. El servicio, que cuenta con más de 100 títulos del catálogo del presente y pasado de la empresa, cuenta con obras como Far Cry 5, Assassin’s Creed Odyssey, Assassin’s Creed Origins, Far Cry: New Dawn, Trials Rising, Watch Dogs 2, Ghost Recon Breakpoint y más. Quienes prefieran clásicos, encontramos también Beyond Good and Evil o todos los Splinter Cell.

Y ahora que hablamos de juegos gratis, recordamos que Ubisoft está regalando la versión para PC de Watch Dogs 2 durante el Ubisoft Forward, del que os dejamos todos sus anuncios aquí. Conoce en este artículo cómo conseguir la secuela totalmente gratis.

Terminamos con una noticia de última hora: habrá un segundo Ubisoft Forward más adelante. Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha confirmado que tienen más juegos en camino que conoceremos próximamente.

Assassin's Creed Valhalla

  • PS5
  • XBS
  • STD
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Carátula de Assassin's Creed Valhalla
8.6