Nuevo estudio

PlayStation: El nuevo estudio de Sony San Diego contrata personal de Naughty Dog

El equipo, a la espera de ser formalmente anunciado, fue establecido hace un par de años en California con expertos de animación de Visual Arts Service Group.

Sony Interactive Entertainment está reclutando profesionales de cara a la producción de un videojuego de parte de su nuevo estudio first party en San Diego. El equipo, establecido un par de años atrás en esta localización californiana, cuenta con la colaboración de especialistas en animaciones y captura de movimientos de Visual Arts Service Group. Ahora, hemos sabido que han incorporado trabajadores de Naughty Dog este mes de junio.

La información se ha filtrado a través de la red social de negocio LinkedIn, donde el extrabajador de Naughty Dog, Zak Oliver, asegura haber dejado de trabajar en la compañía responsable de Uncharted 4 o The Last of Us Parte 2 para incorporarse en este nuevo equipo de PlayStation Studios, un estudio pendiente de ser formalizado de forma pública próximamente.

Oliver pasa a ser artista líder de entornos. En su currículo encontramos experiencia a la hora de diseñar escenarios en The Last of Us, Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Uncharted: El legado perdido y el reciente The Last of Us Parte 2 que está ya disponible en PlayStation 4. Anteriormente, se formó como profesional durante seis años en High Voltage Studios.

¿En qué estarán trabajando desde San Diego?

A partir de aquí, la información termina, puesto que el posible videojuego en que trabajan es mero producto del deseo y la especulación. El recién establecido PlayStation Studios, que cuenta con 14 equipos internos de desarrollo que ya trabajan con el hardware de PS5en este reportaje hablamos uno a uno de todos—, añadirá pronto el nombre de este nuevo filial de Sony Interactive Entertainment, por lo que simplemente podemos acogernos a las palabras de Jim Ryan, CEO de PlayStation, que aseguró que hay muchos más juegos en desarrollo para PS5 que todavía no conocemos.

Los que sí conocemos, presentados durante el evento digital dirigido a PS5 este pasado mes de junio, son obras como Astro's PlayRoom,Demon's Souls Remake, Destruction AllStars, Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West, Ratchet & Clank: Rift Apart, Returnal, Sackboy: A Big Adventure y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

PS5 se lanzará al mercado en Navidades de 2020 a un precio aún por confirmar en dos modelos. Dejamos en los siguientes artículos una lista actualizada con todos los juegos confirmados para PlayStation 5 aquí y los que son de carácter exclusivo en este artículo.

Vía | PSU