Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro

Jim Ryan sobre PS5: "Hay muchos más juegos en desarrollo"

El consejero delegado de PlayStation informa de que eligieron juegos triple A para el evento porque querían mostrar el potencial de la consola.

Actualizado a
Jim Ryan sobre PS5: "Hay muchos más juegos en desarrollo"

El evento de presentación de PlayStation 5 ha sido un primer acercamiento a los videojuegos que se están gestando para la consola de nueva generación de Sony, pero como es lógico, todavía quedan muchas sorpresas por desvelarse. Jim Ryan, consejero delegado de PlayStation, ha mantenido una charla con la BBC, donde ha asegurado que esto “solo es el principio”. El directivo ha confirmado que tienen muchos juegos en desarrollado que todavía no se han anunciado de manera oficial.

Además, Ryan ha señalado que para el evento eligieron, principalmente, títulos de alto presupuesto, ya que querían mostrar el potencial de su nuevo sistema. “Queríamos juegos triple A que demostraran el potencial de la máquina al completo”, apunta en la entrevista. “Pero muchos de esos videojuegos pequeños son geniales y utilizan de manera innovadora las nuevas características de la consola”. La empresa quiso mostrar “la gran variedad experiencias de juego” que estarán disponibles en PS5. “Esto solo es el comienzo. Tenemos muchísimos más juegos en desarrollo”.

Jin Ryan, CEO de PlayStation. Foto: US Gamer
Ampliar
Jin Ryan, CEO de PlayStation. Foto: US Gamer

Lo nuevo de los creadores de God of War

PlayStation Studios cuenta con varias desarrolladoras centradas en juegos que no han sido revelados de manera oficial. En primer luego, SIE Bend Studio, padres de Days Gone, trabajan en una producción de alto presupuesto. Al mismo tiempo, Sony Santa Mónica está dando forma a su próximo juego. De hecho, el estudio de God of War ha dado pistas sobre su trabajo a través de dos ofertas laborales. Buscan personal para posiciones relacionadas con el aspecto narrativo, que dicen, será rico y estará muy focalizado en los arcos de los personajes.

PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de 2020. La consola ya ha anunciado producciones como Marvel's Spider-Man: Miles Morales u Horizon: Forbidden West. Insomniac Games trabaja además en una nueva entrega de su simpática saga de plataformas y acción, Ratchet and Clank: Rift Apart.

Fuente | BBC