3 años

Resident Evil 3 y Resident Evil 2 de desarrollaron por separado; equipos diferentes

Ambos títulos estuvieron en desarrollo en Capcom de forma independiente durante prácticamente todo el proceso, confirma su productor, Peter Fabiano.

Resident Evil 3 ya se estaba desarrollando de forma independiente mucho antes incluso del lanzamiento de Resident Evil 2. Peter Fabiano, productor de ambos proyectos en Capcom, ha explicado en un encuentro con Siliconera que el regreso a Raccoon City del tercer episodio numerado de la saga estuvo en desarrollo durante unos tres años; es decir, desde 2017.

Mientras tanto, Resident Evil 7 seguía en marcha de cara a su lanzamiento en 2017 y Resident Evil 3 comenzaba a gestarse por un equipo paralelo. Los equipos trabajando en RE2 y RE3 no son el mismo; de hecho, durante la gran parte del desarrollo apenas mantuvieron un contacto directo. Cuando compartían ideas y materiales era más bien por una cuestión de manejo y conocimiento del imponente motor gráfico RE Engine.

“Resident Evil 3 estuvo en desarrollo por unos tres años. Los equipos trabajaron de forma independiente durante la mayoría del tiempo, pero hubo ciertos conocimientos compartidos así como ideas, aspectos tecnológicos y sobre el RE Engine”, explica.

Lo que sí comparten ambos títulos es un claro éxito en crítica y público. Con estas declaraciones se descarta, no obstante, cualquier tipo de especulación acerca de un rápido desarrollo de Resident Evil 3: no recicló el trabajo de 2019 para el título que hemos recibido a comienzos de este año.

¿Cuál es el futuro de Resident Evil?

Desconocemos cuál es el plan futuro de la saga a partir de ahora, pero Capcom ya anticipa grandes lanzamientos. De su último informe fiscal extraemos que habrá “títulos importantes”, en plural, de aquí al 31 de marzo de 2020. Ahora bien, ¿cuáles? Candidatos hay muchos. Para empezar, hay quienes creen que tendremos un nuevo Resident Evil en 2021 porque Capcom prepara un anuncio para este 10 de junio; además, los de Osaka tienen en marcha un plan de explotación comercial para el 25 aniversario de la saga, que tendrá lugar en 2021.

Si a eso sumamos que la actriz de Claire (Resident Evil 2) dijo por error que estaba trabajando en un proyecto no anunciado este pasado mes de abril relacionado con la saga y que Capcom ya trabaja en más remakes, suena con fuerza un posible Resident Evil 4 Remake así como el nuevo capítulo numerado, Resident Evil 8. Muchas incógnitas y pocas certezas a día de hoy. Y no, Resident Evil 3 no recibirá más contenidos: su cobertura está terminada.

Fuente | Siliconera

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2