Año fiscal 20/21

Capcom planea lanzar “títulos importantes” antes del 31 de marzo de 2021

La empresa japonesa se centrará asimismo en llevar sus sagas más allá de los videojuegos, como la película de Monster Hunter.

Tras el lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, su primer éxito de 2020, Capcom ha hecho balance y ha presentado sus resultados financieros. Como suele ser habitual en estos informes, las compañías revelan sus planes de cara a los siguientes meses. Además, informan de que se centrarán en lanzar “títulos importantes” antes del 31 de marzo de 2021.

Según el documento, su objetivo para el tercer trimestre del año fiscal es alcanzar un nuevo récord de 28 millones de unidades en ventas. De esos 28 millones de unidades, 18 serán de títulos lanzados antes de este período. Los 10 millones restantes provendrán de videojuegos lanzados durante ese período.

Otra de las metas es sacar rédito económico de videojuegos antiguos que todavía se encuentran en el mercado, así como potenciar la vertiente de los esports. El informe señala asimismo que Resident Evil 3 Remake ha vendido 2.5 millones de unidades a nivel mundial, mientras que la cifra acumulada de Monster Hunter: World es de 15.5 millones de unidades.

¿Cuántos juegos van a lanzar?

Con respecto al número de novedades que Capcom está preparando para los próximos meses, hay que tener en cuenta un dato que ofrece el analista Daniel Ahmad. Según comenta, la empresa planea lanzar 13 nuevos Sku en este año fiscal. Esto se compara con los 35 del año fiscal 19/20 y los 61 del 18/19. 1 Sku equivale a un lanzamiento por plataforma, así que por ejemplo, en el caso de Resident Evil 3 para PlayStation 4, Xbox One o PC, el equivalente es 3 Sku. “Así que en esencia, solo quedan 10 Sku libres para este año”. Su conclusión es que no esperemos demasiados títulos.

El informe señala que la empresa buscará la expansión fuera de la industria del videojuego con distintas estrategias. Además de la película basada en Monster Hunter, realizará conciertos orquestales y colaborará con cafeterías y pachinkos. Por otra parte, la marca Monster Hunter se va a potenciar en distintas áreas de negocio. Esto incluye, por supuesto, su juego para móviles.

Fuente | Capcom, vía Daniel Ahmad

Resident Evil 3

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Resident Evil 3