Diferentes políticas

Xbox Series X: Microsoft ofrecerá “más opciones, valor y variedad” que el resto

La compañía norteamericana responde a Sony tras sus declaraciones sobre el modelo de generaciones con PS5. Ellos también apostarán por ello.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, reveló el pasado viernes que mostrarán los primeros juegos de PS5 este 4 de junio y que seguirán apostando por un modelo de generaciones: habrá títulos exclusivos desde el primer día que no podrán jugarse en PS4. Ahora, Microsoft ha dado una respuesta a esta política en voz del responsable de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, que cree que ellos también creen en las generaciones.

“Xbox cree en las generaciones”, declara Greenberg en su cuenta personal de Twitter; un tweet que ha dejado fijado en su perfil, por lo que considera que es de interés para su audiencia. “Generaciones de juegos que se ejecutan en el hardware más reciente y que aprovechan las innovaciones de la próxima generación para ofrecer más opciones, valor y variedad que cualquier otra consola en su momento de lanzamiento”, añade.

“Todos nuestros juegos de Studios [Xbox Game Studios] se lanzarán desde el primer día en Xbox Games Pass y tendrás todas sus respectivas actualizaciones de nueva generación de forma gratuita”, en referencia al ya confirmado Smart Delivery, con casos como Assassin’s Creed Valhalla o Cyberpunk 2077: compras un juego una vez para toda tu familia de consolas Xbox y el título se adapta a la máquina que uses.

Dos políticas diferentes: una más lenta y dulce, puesto que Microsoft ofrecerá todos los juegos exclusivos de 2020 y 2021 con carácter intergeneracional —se podrán jugar también en Xbox One, como Halo: Infinite—. Otra, la de Sony con PS5, más tradicional y apostando por contenido exclusivo desde el primer día. De este modo, en el lanzamiento de PlayStation 5 veremos videojuegos que no se podrán adquirir en una versión para PS4, como ha pasado siempre en compañías como la propia Sony o Nintendo.

Xbox Series X: Microsoft ofrecerá “más opciones, valor y variedad” que el resto
La retrocompatibilidad de Xbox Series X contará con más de 1000 juegos mejorados de lanzamiento.

Los juegos first party de Xbox Series X se revelarán en un evento en julio

Tras la presentación de los primeros juegos third party de Xbox Series X, tendremos que esperar hasta este mes de julio para que Microsoft ofrezca un nuevo Inside Xbox en el que pongan sobre la mesa todos esos juegos exclusivos de Xbox Game Studios que llegarán a su potente nueva máquina a partir de estas Navidades. Sony, por su parte, nos emplaza a este jueves, 4 de junio, para ello. No hemos visto, sin embargo, el aspecto físico de la consola.

Fuente | Aaron Greenberg