Nueva generación

Xbox 20/20: Microsoft ofrecerá novedades de Xbox Series X cada mes

La compañía norteamericana sigue convencida de que la consola verá la luz en la fecha prevista, es decir, a finales del presente año.

La nueva generación de consolas continúa según lo planeado. Microsoft comenzará a mostrar videojuegos de Xbox Series X el próximo 7 de mayo. Entre los productos que presentará estará Assassin's Creed Valhalla, un título ya anunciado pero que todavía no ha mostrado secuencias de jugabilidad, algo que cambiará con la emisión del Inside Xbox. A través de un comunicado, los de Redmond han anunciado además Xbox 20/20, una serie de episodios mensuales en los que irán desvelando nuevos detalles sobre su consola de nueva generación.

“A partir del episodio del 7 de mayo de Inside Xbox retransmitiremos lo nuevo del mundo de Xbox cada mes; por eso lo llamamos Xbox 20/20”, comentan en el comunicado. “Estos programas mensuales tendrán lugar durante todo el resto del año”. Según Microsoft, esto les permitirá mantenerse conectados con los jugadores y celebrar con ellos “la próxima generación”, lo que incluye las novedades de Xbox Series X, Xbox Game Studios, Xbox Game Pass y Project xCloud. “Todos los meses ofreceremos algo diferente”.

El plan para mayo y junio

En el evento de mayo, se centrarán en presentar tráileres de jugabilidad de títulos de nueva generación y algunos sneak peeks de “una amplia variedad” de productos de socios y desarrolladores independientes de la industria. Además, centrarán su atención en Smart Delivery, la característica que “asegura que siempre juegues a la mejor versión de los videojuegos que tienes en tus consolas", de todas las generaciones. La optimización de estos juegos en Xbox Series X se ha realizado con el objetivo de que aprovechen el hardware de la consola, por lo que habrá productos que alcancen la resolución 4K y los 120 fps, raytracing, etc.

Para el mes de julio, la compañía tiene previsto focalizar su atención en los videojuegos que Xbox Game Studios están preparando. Xbox Series X, por su parte, sigue planificada para finales de 2020, aunque no se ha anunciado una fecha más concreta.

Fuente | Xbox