Ryan al habla

Sony descarta publicar los nuevos juegos de PS5 en PS4

Considera que es momento de ofrecer "algo que solo se pueda disfrutar en PS5".

Tras el anuncio del evento para mostrar los primeros juegos de PS5 previsto para la próxima semana, Jim Ryan, CEO de Sony, ha explicado en una entrevista que no está interesado en sacar juegos nuevos de PS5 también en Playstation 4, como hace Xbox Series X con Xbox One, plataformas que compartirán exclusivos durante un año. "Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones, que cuando vas a por una nueva consola, esto incluye una serie de características y beneficios que la previa generación no incluye. Bajo nuestro punto de vista, la gente debe hacer juegos que puedan hacer lo máximo para estas características".

Con estas declaraciones, Ryan descarta juegos intergeneracionales de PS5 a PS4, añadiendo que "debido al DualSense, al Audio 3D, a los múltiples usos que tiene el SSD... Estamos pensando en ofrecer a la comunidad de Playstation algo nuevo, algo diferento, algo que solo se pueda disfrutar en Playstation 5". Además, en la entrevista confirma que habrá juegos first party para mostrar durante el evento del 4 de junio.

Centrados en el lanzamiento de PS5

Por otro lado, Ryan explica que "obviamente estamos ocupados con dejar lista PS5. Creo que estamos en un enorme desafío por el hecho de trabajar desde casa, pero los equipos de Playstation han respondido de manera magnífica", a pesar de trabajar sin poder ir hasta China donde está la cadena de producción de la consola, añade. En la entrevista también dice que lo mejor que pueden hacer es ajustarse a "la mayor propuesta de valor que podamos, y eso no significa necesariamente el menor precio; el valor es la combinación de muchas cosas. En una area puede ser juegos, en otro número de juegos, en otro profundidad, calidad, precio de los juegos...", por lo que de momento no confirma el precio de la consola.

También añade en la charla que el desafío del equipo es que "los 100 millones de personas que forman la comunidad Playstation y quienes no la tienen estén emocionadas como si estuvieran en el auditorio del E3". En el artículo también destaca la montaña rusa que está siendo 2020, no solo por las condiciones de trabajo debido a la pandemia, sino también por los lanzamientos de The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima en verano, el hecho de haber conseguido superar los 100 millones de PS4 vendidas y las iniciativas que han realizado durante el coronavirus, como el Play at Home.

Fuente | GamesIndustry