Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Chiburi

Ghost of Tsushima: sus creadores explican cómo limpiaremos la sangre de la katana

El videojuego de Sucker Punch permitirá que usemos un botón para eliminar los restos de nuestra herramienta principal. El juego sale en PS4 este julio.

Actualizado a
Ghost of Tsushima: sus creadores explican cómo limpiaremos la sangre de la katana

Ghost of Tsushima permitirá que su protagonista, Jin, sacuda la katana para liberarla de restos de sangre. El nuevo videojuego de Sucker Punch, en su propósito por ofrecer una experiencia lo más realista posible y acercarse a esa Japón del siglo XIII, contará con una opción para limpiar el líquido rojo que desprenderán las víctimas de su espada al ser atacados.

Ghost of Tsushima contará con el llamado Chiburi

Jason Connell, director creativo del título exclusivo de PS4, ha comentado en un encuentro con VG247 que uno de los botones del DualShock 4 se encargará, precisamente, de esta tarea. Con tan solo pulsarlo será posible envainar o desenvainar la espada. Si lo hacemos después de haber infligido un daño mortal, Jill procederá a realizar una animación llamada Chiburi; es decir, el proceso por el cual se extrae la sange de una espada. El término, en el arte marcial japonés, se refiere explícitamente a “sacudir la sangre”.

Ampliar

“Se puede hacer de varias maneras diferentes”, explica Connell, por lo que no habrá solo una animación para este proceso. “Hay realmente una función o botón que te permite guardar o sacar la espada; y, si hay sangre en la misma, hará una de estas chulas acciones”. Asimismo, habrá una animación automática si nos quedamos parados de pie durante un rato. Entonces, “automáticamente guardará la espada”.

Durante estos últimos días, Sucker Punch ha concedido multitud de entrevistas. A destacar, aseguran que el juego llevará PlayStation 4 al límite; creen que será un juego “muy desafiante” y cuyo mapa será de unas dimensiones ingentes. Por otro lado, ya sabemos la duración aproximada del juego. También, el estudio explica a los compañeros de MeriStation México la experiencia del estudio adquirida durante estos años para hacer el que consideran su título más importante.

Ghost of Tsushima se pondrá a la venta en todo el mundo solo en la familia de consolas PS4 este 17 de julio. Puedes leer aquí la evolución de Sucker Punch desde su nacimiento hasta hoy; en este otro artículo, os contamos todos los detalles del extenso gameplay extendido del juego.

Fuente | VG247

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5