Katanas

Ghost of Tsushima será "muy desafiante", promete Sucker Punch

El director creativo del videojuego afirma que el sistema de combate no estará exento de retos; habrá duelos.

La era de los samuráis cae sobre el Japón feudal de Ghost of Tsushima, la nueva producción de Sucker Punch, creadores de Infamous. IGN Nordic ha tenido la oportunidad de charlar con Nate Fox, director del título, sobre diversos aspectos de la jugabilidad. Uno de los elementos más característicos será su sistema de combate, basado en la lucha con katanas. Según el máximo responsable del proyecto, la experiencia será desafiante.

La dificultad estará presente en el videojuego, ya que “un par golpes” bastarán para que el enemigo nos mate. “El juego es muy desafiante”, asegura Fox. “Tenemos tres palabras para describir el combate: barro, sangre y acero. Hacemos honor a la letalidad de la espada. Hemos visto películas de samuráis y la gente cae con una o dos estocadas; esto lo hemos introducido en el combate. Derrotar a los mongoles en batalla será complicado, pero es ese reto lo que lo hace sentirse vivo y gratificante en la victoria. No puedes simplemente entrar en un campamento y luchar contra cinco personas al mismo tiempo, te verás desbordado y morirás”, sostiene.

Los duelos que todavía no se han presentado

No todo serán batallas entre varios enemigos. Los duelos formarán parte del sistema jugable, aunque no se mostraron durante el State of Play. “Desearía que hubieran aparecido”, se sincera el creativo. “Esto es un clásico de los samuráis. Estas batallas son increíblemente difíciles y están guiadas por la personalidad. Se resuelven de la forma más cinematográfica posible”. De acuerdo con sus palabras, “es necesario estudiar al oponente y entender cómo ataca para ganar”.

No hay que olvidar que el protagonista de la historia, Jin, es un hombre entrenado en el camino del bushido. Sin embargo, sus caminos se separaron de su maestro tiempo atrás. “Se crió con el código de los samuráis, pero tiene que renunciar a ciertas ideas sobre lo que él pensaba que era para convertirse en un fantasma y salvar su hogar. Sin destripar nada, puedo decir que ha realizado sacrificios personales con el fin de hacer lo correcto”.

Ghost of Tsushima saldrá a la venta el próximo 17 de julio en exclusiva para PlayStation 4. El estudio ha confirmado que el juego durará unas 40 o 50 horas aproximadamente.

Fuente | IGN Nordic

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Ghost of Tsushima