México

Ghost of Tsushima: Lleva al límite la experiencia adquirida por Sucker Punch

Infamous: Second Son sirvió para pulir sus técnicas de desarrollo y el motor gráfico

Después de que la semana pasada PlayStation presentara por medio de una emisión del State of Play, 20 minutos de gameplay de Ghost of Tsushima, una de las últimas entregas exclusivas de la PlayStation 4. Sucker Punch organizó una mesa redonda vía remota con Jason Connell, director creativo y de arte del título para responder varias preguntas.

Meristation tuvo oportunidad de estar en esta llamada preguntando lo siguiente:

¿Qué tanto lleva Ghost of Tsushima al límite el hardware de la consola?

JC= No tengo números netos sobre que tanto usamos la capacidad de la consola, pero si te puedo decir que al ser uno de los primeros estudios en trabajar con la PlayStation 4, puntualmente con Infamous: Second Son pudimos explorar todos los efectos como el de la luz, particulas y rendering para aplicarlo en el motor. Esto represento una ventaja al momento de desarrollar este videojuego, por ejemplo, las partículas jugaron un papel fundamental en Second Son para hacerlo hermoso, ahora estas técnicas las usamos y perfeccionamos para hacer que el mundo de Ghost of Tushima luzca vivo, realista y enorme, esto lo podemos ver en el viento. Todos estos efectos de partículas han sido aplicados para hacer del mundo algo más creíble, esto también se verá al rodar por el suelo, ya que nuestro personaje se llenará de polvo y si lo metemos al agua esas partículas se irán. Por otro lado, verás miles de aves en el mundo y esto en sí son partículas.

¿Puedes decirnos que extensión en kilómetros tendrá el mapa?

JC= No tengo el dato exacto de cuanto mide, pero si te puedo decir que es el más ambicioso que hemos creado por muchas cosas como la historia, el arte y el tamaño. Creamos un juego con múltiples estilos de gameplay para la gente, porque quizá unos quieran jugar como Samurái y otros simplemente quieran dar un paseo y disfrutarlo. Esto es porque hay jugadores que simplemente solo quieren dedicarse a la historia sin explorar y eso puede que haga el juego un poco más corto, pero de la misma forma pueden existir otros que digan “la historia es asombrosa, pero yo quiero ir a ver el mundo, explorar y encontrar los secretos”, entonces estas formas de jugar pueden estar polarizadas. Probamos el juego por mucho tiempo con varias personas y notamos que pueden pasar entre 5 o 6 días y quizás no lo terminen por todo lo que pueden encontrar y disfrutar en el camino.

¿Perderemos objetos al morir?

JC=No, solo los regresaran a un poco o quizá en algún check point si es el caso. No penalizaremos el inventario en caso de ser derrotado.

Si quieres más detalles al respecto, te recomendamos que leas los 5 detalles más alucinantes de Ghost of Tsushima, mismo que estará disponible a partir del 17 de julio como exclusiva para Playstation 4, así como lo es The Last of Us 2.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Ghost of Tsushima