Sale en julio

Ghost of Tsushima: Jin morirá con mucha facilidad, explica Sucker Punch

El título de Sony se lanzará este mes de julio para despedir la alineación de grandes exclusivos de PS4 antes de la llegada de la inminente PS5.

Sucker Punch tiene todo listo para el lanzamiento de Ghost of Tsushima este próximo mes de julio. Tras mostrarse durante más de un cuarto de hora con puro gameplay de la mano de sus desarrolladores en el último State of Play, Nate Fox y Jason Connell, director y director de arte, han explicado a fondo algunas de las características de este último gran videojuego exclusivo de PlayStation Studios en PS4.

“Barro, sangre y acero”

En palabras al podcast oficial de PlayStation, comentan que su objetivo no era otro que representar con la mayor fidelidad posible el cine de samuráis, del que ambos se declaran personalmente muy fans; al igual que el resto del equipo. “Queríamos que se sintiese sólido, con una precisión letal”, comienzan diciendo cuando se les pregunta sobre sus objetivos principales. “Estos hombres pueden llegar a rebanarse los unos a los otros con un solo golpe de espada y, para capturar eso, el combate es muy diferente a lo que hemos visto en otros juegos, porque eso significa que se puede morir muy rápido; tus enemigos, también”.

Jin, por lo tanto, será igual de vulnerable que el resto de personajes. Tal como vimos en la demostración, de día el protagonista se acogerá a una técnica de batalla más cercana a la acción directa, con técnicas como la ruptura de posturas y la búsqueda por el golpe más efectivo.

Por su parte, por la noche se convertirá en un fantasma capaz de transmitir miedo, que es otro de los aspectos que comentan en el podcast. Hacen, asimismo, referencia a una de las frases que han acompañado a la campaña de promoción del título estas últimas semanas: “barro, sangre y acero”, tres nombres que condensan lo que esperan que signifique esta experiencia dirigida a toda la comunidad de jugadores PlayStation. Antes de finalizar, ambos miembros de Sucker Punch aseguran que están mu orgullosos con la versión final del juego y esperan, no obstante, que colme las expectativas de los jugadores de PS4.

La conversación completa, con una duración cercana a veinte minutos, se puede escuchar gratuitamente aquí. La charla con Nate Fox y Jason Connell comienza en el minuto 21.

Ghost of Tsushima se lanzará en todo el mundo en exclusiva para la familia de consolas PS4 este 17 de julio. Puedes leer aquí la evolución de Sucker Punch desde su fundación hasta ahora; en este otro artículo, desgranamos todos los detalles del extenso gameplay extendido del juego.

Fuente | Official PlayStation Podcast

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Ghost of Tsushima