Suscripciones

Juegos gratis de mayo de PS Plus, Xbox Gold, Twitch Prime y Stadia Pro

Repasamos los juegos gratis y cuándo estarán disponibles para quienes estén suscritos a los servicios de fidelización de PS4, Xbox One, Stadia y PC.

El quinto mes del año 2020 ya está aquí. Tal como venimos haciendo desde que comenzó este curso, es el momento de repasar qué beneficios tendrán los jugadores acogidos a las principales ofertas de los programas de fidelización de las grandes editoras. Como ya es norma, el principal incentivo para estar suscritos a sus servicios son los juegos gratis sin coste. Así pues, es el momento de recopilar todos los juegos gratuitos de PS Plus, Xbox Live Gold, Twitch Prime y Stadia Pro para este mes de mayo.

Durante estos últimos días se han ido revelando los juegos gratis que se iban a llevar a lo largo de todo este mes de mayo los usuarios de PlayStation 4, Xbox One, PC vía Amazon Prime y Google con su servicio de streaming Google Stadia. Cuál de las cuatro está ofreciendo mejores juegos en mayo es algo que tenéis que valorar vosotros; por nuestra parte, os facilitamos el acceso a toda la información de un solo vistazo.

Al margen de todo lo que vamos a conocer a continuación, recordamos que desde MeriStation hemos recogido en extensos artículos los mejores videojuegos gratuitos para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch y esta publicación actualizada a diario todas las novedades o en la lista de juegos gratis con motivo del coronavirus. Por no hablar de los juegos que está regalando Ubisoft o los todavía disponibles Journey y la trilogía de Uncharted en PlayStation 4, todos gratis.

PS Plus: es el momento de poner en marcha una gran ciudad

Los jugadores de PS4 pueen acceder este mayo a Farming Simulator 19 y Cities: Skylines – PlayStation 4 Edition. La compañía nipona ofrece, además y manera exclusiva los jugadores de España, Treasure Rangers, el nuevo elegido dentro de la iniciativa de apoyo al videojuego local, el sello PlayStation Talents.

Farming Simulator 19 no necesita presentación. Hablamos del último capítulo de la saga, con mayor profundidad en sus mecánicas, gráficos más vistosos que nunca y un catálogo de contenido abrumador: más de 300 vehículos y máquinas de las principales marcas agrícolas: John Deere, Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone, Deutz-Fahr, etc. Todo ello por no hablar de las creaciones de la comunidad.

Respecto a Cities: Skylines, se trata de la versión adaptada para PS4, pensada para jugarse con un mando. Cuenta con todas las actualizaciones y contenidos de la versión de PC, así que ya estamos tardando en empezar a ser los gestores de la ciudad de nuestros sueños, dolores de cabeza incluidos: gestión del tráfico local, red eléctrica, abastecimiento de agua o sistema educativo. Por último, cabe decir que Treasure Rangers es un título inclusivo que busca normalizar una realidad patente en nuestra sociedad: el autismo. Un videojuego conmovedor capaz de transmitir grandes valores.

  • Puedes consultar todo el contenido de PS Plus en mayo de 2020 aquí.

Xbox Live GOLD pisa el acelerador y recorre los mundos de Warhammer

Microsoft dio a conocer que los juegos incluidos en el servicio Juegos con Gold de mayo (tanto para Xbox One como para Xbox 360) fueron V-Rally 4 y Warhammer 40,000: Inquisitor - Martyr para Xbox One; mientras que para Xbox 360 estarán disponibles Sensible World of Soccer y Overlord II, ambos disponibles también para Xbox One gracias a la aplaudida retrocompatibilidad. Cabe decir que, quienes sean miembros de Xbox Game Pass Ultimate, también están dentro de los beneficios de Xbox Live GOLD.

Juegos gratis Xbox One
V-Rally 4, Warhammer 40,000: Inquisitor - Martyr para Xbox One; Sensible World of Soccer y Overlord II en Xbox 360

V-Rally 4 no necesita presentación. La cuarta entrega numerada de esta saga de carreras de rally lanzada en 2018. Una de las obras más completas de su franquicia. Como también completo es Warhammer 40,000: Inquisitor – Martyr, una aventura RPG de acción con cierto toque Diablo y modos multijugador local y online para hasta cuatro jugadores. Finalmente, Sensible World of Soccer nos traslada a los juegos de fútbol de los noventa mientras Overlord II se antoja como un Pikmin oscuro y adulto.

  • Puedes consultar todo el contenido de Xbox Live GOLD en mayo de 2020 aquí.

Twitch Prime apuesta por 8 juegos en mayo; Snake Pass entre ellos

Amazon ha sido la más generosa este mes de mayo con los juegos gratis del programa de suscripción Twitch Prime. Todos los que estén suscritos a este servicio pueden reclamar ya un total de 8 juegos gratis para PC en vez de los 6 habituales, pues se suman los otros dos que están ofreciendo durante la crisis del coronavirus.

Juegos Gratis Twitch Prime Mayo
Para reclamar los juegos, basta con iniciar sesión, acudir al apartado de recompensas de Twitch Prime y pinchar en "Solicitar" dentro de las fechas indicadas.

El más destacable es, seguramente, Snake Pass. Este plataformas 3D de Sumo Digital fue una de las apuestas que más nos gustaron de 2017 en este género, del que discutimos su futuro en este reportaje. Puzles, estrategia, mapas ingeniosos… una experiencia que recomendamos de verdad. Por otro lado, en Twitch Prime tenemos este mes Yono and the Celestial Elephants, Panpaku, Fractures Minds o The Little Acre. La lista completa es la siguiente:

  • Yono and the Celestial Elephants (hasta el 20 de mayo)
  • Urban Trial Playground (hasta el 1 de junio)
  • The Little Acre (hasta el 1 de junio)
  • Old School Musical (hasta el 22 de mayo)
  • Avicii Invector (hasta el 1 de junio)
  • Pankapu (hasta el 1 de junio)
  • Fractured Minds (hasta el 1 de junio)
  • Snake Pass (hasta el 1 de junio)

Recordamos que, para jugar a todos estos juegos, es necesario disponer de un ordenador Windows 10 y el launcher propietario de Amazon, Twitch Prime, desde el que iniciaremos los videojuegos reclamados ahora, antes y en el futuro.

  • Puedes consultar todo el contenido de Twitch Prime en mayo de 2020 aquí.

Google Stadia sigue ampliando su catálogo Pro, y ya van unos cuantos

Google sigue trabajando en hacer cada vez más atractivo su servicio de streaming, Google Stadia, que no es tanto una plataforma de acceso a un catálogo sino más bien una tienda. Stadia Pro es lo más parecido a un PS Now o Xbox Game Pass, pues por 9,99 euros al mes permite acceder a unos cuantos juegos beneficiado de la ausencia esperas, sin pagar extra, incluidos en el servicio. Para mayo están ofreciendo gratis a todos los jugadores de Stadia Pro los títulos SteamWorld Heist y The Turing Test.

SteamWorld Heist y The Turing Test
SteamWorld Heist y The Turing Test

A esos tenemos que sumar los ya disponibles: Destiny 2: Nueva Luz, GRID, GYLT, Metro Exodus, SteamWorld Dig 2, SteamWorld Quest, Serious Sam Collection, Spitlings, Stacks on Stacks (on Stacks) o Thumper, entre otros.

Y sí, ahora mismo podemos acceder gratis a Stadia Pro durante dos meses. Para amenizar el confinamiento por el coronavirus y en 14 países diferentes, España entre ellos, todo el que quiera puede acceder a Stadia Pro sin ningún coste durante dos meses. Cuando termine la promoción, los jugadores que deseen continuar deberán abonar 9,99 euros.

  • Puedes consultar todo el contenido de Stadia Pro en mayo de 2020 aquí.

Cities: Skylines

Cities: Skylines es la nueva entrega de la serie de estrategia y gestión Cities a cargo de Colossal Order y Paradox Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, centrado en la construcción de grandes rascacielos y ciudades de gran tamaño, además de facilitar soporte total para mods.

Cities: Skylines