PlayStation

Guerrilla Games (Horizon: Zero Dawn) busca contratar un animador de criaturas

Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn | Guerrilla Games

El estudio holandés se encuentra en la búsqueda activa de un experto en estas tareas, aunque no explicitan el videojuego ni la plataforma objetivo.

Guerrilla Games ya está trabajando en su próximo videojuego tras el éxito mundial de Horizon: Zero Dawn en PS4. La web oficial del estudio, subsidiario de Sony Interactive Entertainment en Holanda, refleja ahora nuevas vacantes de empleo y, entre ellas, se encuentra la contratación de un futuro nuevo animador de criaturas.

Este nuevo empleado se unirá al equipo principal para liderar la visión del departamento en el futuro y crear criaturas animalísticas con un “fuerte énfasis en el realismo”.

Desde enero sabemos que la compañía holandesa, actualmente con algo más de 200 empleados, se encontraba en la búsqueda activa de un creativo experto en el diseño de experiencias multijugador para un “épico mundo abierto”. Presumiblemente, el juego tendrá la vista puesta en salir en PlayStation 5, aunque no se indica en la oferta de empleo.

Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn (2017): más de 10 millones de copias vendidas en PlayStation 4

Dadas estas circunstancias, es precipitado decir que ese nuevo juego que tienen en marcha sea necesariamente una secuela de Horizon: Zero Dawn. Hay dos posibilidades: la primera, que se encuentren trabajando en una hipotética secuela directa con modo multijugador; la segunda, que sea otra propiedad intelectual que cuente con criaturas y modo multijugador.

La única certeza que sabemos es que Sony continuará produciendo juegos “exclusivos de calidad” y juegos single player centrados en la narrativa en el futuro inmediato, dado el buen rendimiento comercial que han tenido los títulos que forman ahora parte del catálogo de PS4. Hermen Hulst, director de Sony Worldwide Studios, explicó que su plan pasa por continuar apoyando estas experiencias en consolas PlayStation. Hasta el pasado año, Horizon: Zero Dawn ha vendido más de 10 millones de copias a nivel global.

Horizon: Zero Dawn saldrá en PC este verano

La confirmación de la aventura de Aloy en PC no ha estado exenta de críticas. El productor del juego, Sam Sharma, que ya no trabaja en la empresa holandesa, criticó duramente a quienes pusieron en entredicho que el movimiento tuviese sentido o que restase valor a comprar una PlayStation. Esta versión para ordenador de Horizon: Zero Dawn llegará este próximo verano con resolución ultrapanorámica (2:1 o 21:9). “Para tranquilizar a la gente, que lancemos un título AAA propio en PC no significa necesariamente que todos los juegos vayan a salir ahora en PC”, dio el propio Hulst para tranquilizar a las grandes masas.

No será ese el único plan de expansión comercial de una licencia PlayStation en los próximos meses o años, sin embargo. The Last of Us llegará a la pequeña pantalla de la mano de tanto Naughty Dog como la cadena británica HBO, que adaptarán la licencia a una serie con la capitanía de Neil Druckmann, director creativo del videojuego y Craig Mazin, padre de Chernobyl, como líder principal del proyecto.

Fuente | Guerrilla Games

Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Horizon: Zero Dawn