Felicidades, Aloy

Horizon: Zero Dawn cumple 2 años y celebra 10M de copias vendidas

Horizon Zero Dawn
Arte por: Ilya Golitsyn

Se cumplen dos años del lanzamiento de Horizon: Zero Dawn, de Guerrilla Games, y el estudio comparte que se han vendido hasta 10 millones de unidades.

El 28 de febrero de 2017 llegó Horizon: Zero Dawn, una obra del estudio holandés Guerrilla Games que supondría un antes y un después para el equipo. Hoy, el juego cumple 2 años desde su lanzamiento y desde fuentes oficiales han compartido la cifra en ventas que ha alcanzado el juego en este tiempo: 10 millones de copias vendidas en todo el mundo para la única plataforma a la que llegó el juego: PlayStation 4.

2 años de una gran aventura

Hermen Hulst, director general de Guerrilla Games, hace una reflexión (en el blog de PlayStation enlazado arriba) sobre lo que ha supuesto para el equipo el éxito y repercusión que ha tenido Horizon: Zero Dawn. Arranca con unas emotivas palabras en las que admite que sabían que lo que tenían entre manos era algo grande, pero nunca esperaron recibir mensajes de agradecimiento diarios por parte de los fans que han jugado al juego hasta día de hoy, ya en 2019. Tras ello, añade:

“Y sin embargo, aquí estamos, ya más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo; La idea de que pudimos llevar el viaje de Aloy a tantos jugadores es asombrosa”.

Por otro lado, hace una especial mención a la comunidad al hablar acerca de lo conmovidos que han quedado ante la enorme cantidad de creaciones de fans que han publicado en línea, tales como ilustraciones, cosplays, capturas usando el modo foto del juego y mucho más. Además, con tal de celebrar el cumpleaños del título, también mencionan una serie de detalles de desarrollo que no habíamos conocido hasta ahora junto a capturas del diseño de distintas partes del juego. Con ello podemos ver como “The brick raptor” fue la primera máquina que desarrollaron, permitiéndonos ver una imagen en la que se destacan con colores llamativos cada una de las partes de la criatura que se podían eliminar. También se mencionan una serie de easter eggs muy curiosos que merece le pena explorar, como la aparición en Killzone Shadow Fall (2013) de un primer prototipo de uno de los enemigos que aparecen en Horizon.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Horizon Zero Dawn