Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Oficial

The Last of Us tendrá serie en HBO con Neil Druckmann y el creador de Chernobyl

La serie es una producción conjunta de PlayStation Productions y Sony Pictures, que se emitirá a través de HBO.

Actualizado a
The Last of Us tendrá serie en HBO con Neil Druckmann y el creador de Chernobyl

Craig Mazin, creador de la serie Chernobyl, adaptará The Last of Us a la televisión. La exclusiva se ha publicado en The Hollywood Reporter, que también confirma a Neil Druckmann, uno de los padres del videojuego, como parte del proyecto. La información, confirmada oficialmente por HBO, contará asimismo con Carolyn Strauss como productora ejecutiva junto a Evan Wells, presidente de Naughty Dog. Se trata de una producción conjunta entre Sony Pictures Television y PlayStation Productions, la división que se montó para crear productos cinematográficos basados en los videojuegos.

Emoción entre los creadores

“Neil Druckmann es sin ninguna duda el mejor guionista que trabaja en videojuegos, y The Last of Us es su obra magna. Tener la oportunidad de adaptar esta increíble pieza de arte ha sido un sueño para mí durante años. Me siento muy honrado de hacerlo en colaboración con Neil”, declara Mazin.

“Desde la primera vez que me senté a charlar con Craig, me sentí igualmente sorprendido por su enfoque narrativo y su amor y profundo entendimiento de The Last of Us”, subraya Druckmann en un comunicado. “Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una tensa, hórrida y emocional obra maestra. No puedo pensar en nadie mejor para que la historia de The Last of Us cobre vida en televisión”.

Por otra parte, el presidente de Sony Pictures Television Studios, Chris Parnell, ha declarado que es “la primera de muchas series” que intentarán desarrollar junto a sus “amigos de PlayStation Productions”. De acuerdo con sus palabras, son “afortunados de tener la oportunidad de trabajar con este equipo” para crear la serie. “The Last of Us es un logro brillante en argumento y desarrollo de personajes”, concluye.

The Last of Us Parte 2 es el próximo videojuego de la saga, que saldrá a la venta el próximo 29 de mayo en PlayStation 4. Todavía no se han dado detalles sobre la trama de la serie, pero se ha confirmado que la serie narrará el viaje de Ellie y Joel. Ambos protagonistas también estarán de vuelta en la secuela del juego de culto de Naughty Dog, ambientado en un mundo consumido por un mal extraño que infecta a los seres humanos y los convierte en criaturas horrendas.

Fuente | The Hollywood Reporter/HBO

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3