No lo entiende

El productor de Horizon Zero Dawn responde a los que critican el lanzamiento en PC

Sam Sharma, ahora ex de Guerrilla Games, no se explica por qué hay fans que se enfadan por la comercialización del juego en otra plataforma.

Horizon Zero Dawn será una realidad en PC, tal y como se ha confirmado oficialmente, ya que Sony Interactive Entertainment y Guerrilla Games comercializarán la Complete Edition el próximo verano. Sin embargo, que la producción deje de ser una exclusiva de PlayStation 4 no ha contentado a todos los seguidores. Uno de ellos ha montado en cólera y ha proyectado su frustración en Twitter, mensaje que ha sido recogido por Sam Sharma, uno de los productores de la versión de PS4 del título, ya no en las filas de Guerrilla Games. El desarrollador ha criticado la actitud y ha recordado que el entretenimiento no se borra con el lanzamiento del videojuego en compatibles.

“¿Qué demonios pasa con vosotros, gente?”, publica en su cuenta de Twitter oficial. “Hicimos un videojuego, tú lo disfrutaste. Ahora, más gente podrá entretenerse con él. Y de alguna manera, ¿esto elimina tu propio disfrute?”, se pregunta. “Por favor, sed amables con vosotros mismos. El entretenimiento que tuvisteis no se elimina porque otras personas tengan la posibilidad de jugarlo”. Y a continuación añade, en tono de broma: “¿Cómo voy a llevarme las manos a la cabeza si no puedo tocarme la cara por el pánico del coronavirus?

PlayStation quiere expandir sus propiedades intelectuales

Hermen Hulst, presidente de Sony Worldwide Studios ha reflexionado sobre los motivos de adaptar Horizon Zero Dawn a compatibles. El también cofundador de Guerrilla Games ha recalcado que están siguiendo una estrategia de expansión. Aun así, explica que eso no quiere decir que a partir de ahora, todos los juegos exclusivos de PlayStation se comercialicen automáticamente en PC. El directivo ha argumentado que se eligió este videojuego porque encaja a la perfección con su estrategia.

No será la única vía para ampliar las licencias, puesto que PlayStation Productions trabaja en adaptar los videojuegos a la televisión y al cine. De momento, existen dos proyectos confirmados: por un lado, la película de Uncharted, protagonizada por Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas. Por otro lado, la serie de The Last of Us, una ficción que se estrenará en HBO y que contará con la presencia de Neil Druckmann, director creativo del videojuego. Craig Mazin, padre de Chernobyl, liderará el proyecto.

Fuente | Sam Sharma (Twitter)

Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Horizon: Zero Dawn