Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mundo abierto

Guerrilla Games (Horizon: Zero Dawn) busca creativos con experiencia multijugador

Los padres del exitoso videojuego exclusivo de PS4 están trabajando en un nuevo proyecto de mundo abierto del que no se tienen detalles todavía.

Actualizado a
Horizon: Zero Dawn | Guerrilla Games

Guerrilla Games se encuentra trabajando en su próximo videojuego tras el éxito de Horizon: Zero Dawn para PS4. Ahora, hemos sabido que el estudio holandés se encuentra en la búsqueda activa de un creativo experto en el diseño de experiencias con componente multijugador.

De acuerdo con la web oficial del estudio, subsidiario de Sony Computer Entertainment y con algo más de 200 empleados, tienen nuevas vacantes de empleo con diferentes requerimientos. Llama la atención este último, el de un experto en obras multijugador, un componente ausente en Horizon: Zero Dawn.

Si nos ceñimos a la información, hay algo que sí podemos confirmar: lo nuevo de Guerrilla es “un épico mundo abierto”. El postulado elegido o elegida en otra de las vacantes ofertadas se encargará de desarrollar “armas de media y cercana distancia, mecánicas de combate, habilidades del jugador, daño y respuesta de impactos, cámara, inventario y sistema de economía”; preferentemente, con experiencia en modos “multijugador”.

Horizon: Zero Dawn (2017): más de 10 millones de copias vendidas en PlayStation 4
Ampliar
Horizon: Zero Dawn (2017): más de 10 millones de copias vendidas en PlayStation 4

Lo que no está confirmado y está siendo el foco de especulaciones

Y hasta aquí llega la información. En foros como Reddit, que se ha hecho eco en primer lugar de la existencia de esta nueva oferta de empleo en Guerrilla Games, se está empezando a especular sobre tres cosas: la primera, que ese nuevo videojuego cuente con un modo multijugador integrado (lo cual se sugiere, pero no se confirma expresamente por parte de los de Ámsterdam); la segunda, que un hipotético Horizon: Zero Dawn 2 tenga modo multijugador. Esto último es una doble apuesta no confirmada, ya que Sony Computer Entertainment no ha deslizado, mucho menos confirmado, la existencia de una nueva entrega de esta nueva IP de gran éxito; ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo.

La tercera y última posibilidad es que se trate o bien de una nueva propiedad intelectual o bien de una nueva iteración de la saga Killzone, cuya última entrega se remonta a finales de 2013 con motivo de la puesta a la venta de PlayStation 4, Killzone: Shadow Fall, cuyas críticas fueron dispares.

Actualizaremos tan pronto sepamos qué tiene entre manos Guerrilla Games. El futuro de Sony sí es ya conocido: PlayStation 5. La nueva consola de Sony ya tiene logo y ventana de lanzamiento, Navidades de 2020.

Referencias | Guerrilla Games; vía Reddit

Horizon: Zero Dawn

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Carátula de Horizon: Zero Dawn
9.2