Y logros

Horizon: Zero Dawn (PC) muestra su primera imagen: tendrá resolución ultrapanorámica

Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn

El título de Guerrilla Games saldrá en ordenador tras su paso por PS4 hace tres años. Tendrá mejoras técnicas para un mayor desempeño gráfico.

La confirmación de Horizon: Zero Dawn – Complete Edition para PC este próximo verano ha sido una de las novedades de mayor calado en el universo PlayStation de estas últimas semanas porque será la primera vez en la historia que una producción interna de Sony PlayStation vea la luz a través de un portal de compraventa en ordenador como es Steam. Ahora podemos ver su primera imagen y confirma, asimismo, que contará con resolución ultrapanorámica (ultrawide), más allá del 16:9 estandarizado de la actualidad, y logros.

Primera imagen en formato ultrapanorámico: así es Horizon en PC

El formato ultrapanorámico o 2:1, normalmente cuenta con una relación de aspecto 21:9, que amplía el ancho respecto al alto de forma más acusada que los estándares de las dos últimas décadas. Con una presencia más notable en el mundo del PC, desde PlayStation Mobile —editora del juego— han apostado por esta posibilidad en Horizon: Zero Dawn, que permitirá vislumbrar todo ese poder artístico en las mejores condiciones y con mayor cobertura visual que en la versión original de PlayStation 4 lanzada en 2017.

Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn en ultrapanorámico. Imagen en resolución nativa al pie de la noticia.

Esta versión de Horizon: Zero Dawn llegará con todos los añadidos de la versión completa; esto es, el DLC incluido, The Frozen Wilds. Su lanzamiento se espera para este verano y supone un precedente nunca visto, aunque eso no significa que se vaya a repetir en el futuro.

Sony ha declarado que se trata de una circunstancia especial y valorada a título individual (presumiblemente por las facilidades de adaptar el Decima Engine a PC tras hacerse lo propio con Death Stranding). La firma japonesa ha dejado claro en voz de Hermen Hulst, director de Sony Worldwide Studios, que seguirán apostando por “juegos exclusivos de calidad” en consolas PlayStation, donde PS5 asoma desde el horizonte, y los single player centrados en la narrativa.

Por si hay alguna duda, el mismo Hulst ha reflexionado sobre el porqué de esta decisión de llevar la aventura de Aloy a ordenador y ha respondido públicamente a quienes se han quejado o han criticado la decisión.

Con todo, Guerrilla Games busca ya creativos para su próximo videojuego.

Imagen original en 3440×1440 | Steam

Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Horizon: Zero Dawn