El camino a seguir

PlayStation continuará produciendo juegos single player

Para Sony las experiencias narrativas para un solo jugador son una de sus señas de identidad en medio de tantos títulos multijugador en línea.

El futuro de la marca PlayStation pasará por un apoyo continuado a las experiencias para un solo jugador con un gran componente narrativo. En una generación donde se han impuesto los títulos multijugador en línea, el catálogo de exclusivos de PS4 es una muestra de que la compañía japonesa ha defendido las experiencias tradicionales y, según palabras de Shawn Layden, así seguirá siendo.

El actual jefe de los estudios globales de Sony Interactive Entertainment ha indicado en un encuentro con Game Informer que aunque no descartan apostar por la producción de títulos basados en un modelo como servicio, como por ejemplo Fortnite: Battle Royale y Apex Legends, lo que tienen que tener sí o sí es juegos single-player capaces de emocionar al usuario.

"Contamos con algunos de los mejores escritores de historias de esta industria"

Creo que debemos tener ambas cosas”, comienza diciendo. “Una cosa no excluye la otra. Considero que hemos elevado el listón para ser los mejores en juegos narrativos de larga duración. Contamos con algunos de los mejores escritores de historias de esta industria; que trabajan en Worldwide Studios, bien sea en Sucker Punch o el equipo de Bend actualmente inmerso en Days Gone. Y, por supuesto, Naughty Dog y Santa Monica Studios. Creo que es una gran fortaleza para nosotros; me alegró mucho saber que tres de los cinco nominados a Juego del Año eran de Sony Worldwie Studios”, finalizaba.

PlayStation 4, actualmente con más de 94 millones de unidades vendidas en todo el mundo, tiene tras de sí grandes ejemplos de este tipo de experiencias single player, desde God of War pasando por Horizon: Zero Dawn, Marvel’s Spider-Man, Detroit: Decome Human o los que llegarán próximamente como son The Last of Us Parte II, Death Stranding o Days Gone.

La siguiente generación de consolas de Sony, “necesaria” según ellos mismos, seguirá apostando por este tipo de aventuras. Además, el futuro pasará por seguir produciendo menos juegos pero de mayor envergadura.

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II