Silicon Studio

El productor de Bravely Default 2 ya tiene ideas para un posible Bravely Third

Bravely Default 2
Bravely Default 2

Tomoya Asano reconoce que ya tiene en su cabeza cómo sería una nueva entrega que siga la estela de lo visto en Nintendo 3DS y ahora en Switch.

Silicon Studio, equipo responsable de la saga Bravely Default en Nintendo 3DS y Octopath Traveler en Nintendo Switch, así como el próximo Bravely Default II para esta último, ha reconocido tener ya ideas de cara a un eventual Bravely Third. Tomoya Asano, productor del juego que veremos en la consola híbrida en 2020, asume que en su cabeza tiene ya un concepto dela que sería la cuarta iteración de la licencia.

“Tengo ya un concepto para ello”, comenta el creativo en un encuentro con Famitsu cuando se le pregunta acerca de una secuela; en ese caso, no de la vertiente Default sino de la otra, Bravely Second, lanzada en Nintendo 3DS allá por 2015. “No he concretado nada intencionadamente, así que podría ser incluso un juego para smartphones”, subraya. “Quizá tenga la oportunidad de hacerlo en el futuro si los fans apoyan la serie”, concluye, por lo que el futuro del nombre Bravely depende estrictamente de si tiene o no éxito a nivel comercial.

Bravely Default 2
Bravely Default 2 cuenta con una demo gratuita en la eShop de Nintendo Switch

Y es precisamente ese título en que se basaría, Bravely Second, el que fue noticia esta misma semana tras conocerse que Asano reconoce que el juego estuvo por debajo de las expectativas depositadas por los fans en su día, que no lograron satisfacer esa demanda de un JRPG excelente que todos pretendían, incluidos ellos, convencidos de que podían hacerlo. Tras Octopath Traveler en 2017, su próxima cita será Bravely Default II en un hardware que ya conocen de sobra.

Square Enix no ha dicho nada al respecto de la fecha de salida de Bravely Default II en Nintendo Switch, solo que llegará en algún momento de 2020. Se espera, no obstante, para bien entrado el segundo semestre o finales de temporada.

La consola tiene varias citas antes de llegar el verano. Por un lado, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, por otro, ports como las colecciones de BioShock, XCOM Collection y Borderlands, o también Burnout Paradise Remastered de parte de EA. Los entusiastas de Star Wars podrán jugar en tan solo unas semanas a Star Wars Episode 1: Racer. Puedes conocer todos los juegos anunciados durante el último Nintendo Direct de marzo aquí.

Fuente | Nintendo Everything

Bravely Default II

Bravely Default II es la secuela del celebrado JRPG Bravely Default a cargo de Claytechworks y Square Enix para Switch. Una nueva historia, un nuevo mundo y nuevos héroes de la luz aguardan en este secuela directa de Bravely Default, que incluirá nueva música compuesta por Revo.

Bravely Default II