30 minutos

Resumen del Nintendo Direct: Borderlands, expansiones de Pokémon, Catherine, y más

La compañía nipona publica, sin previo aviso, un vídeo de 30 minutos de duración con todas las novedades para Nintendo Switch.

De sopetón y por sorpresa. Así ha publicado Nintendo una nueva edición de su Nintendo Direct, que ha denominado “Mini”, a pesar de que dura prácticamente 30 minutos. Los de Kioto puntualizan, no obstante, que debido a la crisis del coronavirus (COVID-19), todas las fechas que aparecen en el vídeo podrían cambiar en el futuro. Después de un Direct protagonizado por Animal Crossing: New Horizons y el Nintendo Indie World, los jugadores llevaban tiempo pidiendo uno de carácter general, que trazara el futuro inmediato de Nintendo Switch, ya que muchos de los proyectos,como Bayonetta 3 o la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se comtemplan para más adelante.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

El juego que llegará pronto será Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, la nueva versión del título lanzado originalmente en Wii, aunque también contó con una adaptación a Nintendo 3DS. La versión remozada de este clásico verá la luz el próximo 29 de mayo y ofrecerá gráficos renovados y una jugabilidad más depurada. Además, la obra será editada en dos ediciones, la estándar y la coleccionista. Esta última llegará el mismo día e incluirá steelbook, vinilo y banda sonora descargable, así como un póster y un libro de arte de 256 páginas.

Nintendo Direct
Xenoblade: Definitive Edition

La colección de 2K Games

2K Games se compromete con la plataforma de Nintendo y da la bienvenida a dos de sus sagas más importantes. Bioshock HD Collection se publicará en el sistema y brindará la oportunidad a los jugadores de disfrutar de los tres juegos principales, Bioshock, Bioshock 2 y Bioshock Infinite, Tampoco faltará Borderlands: Legacy Collection, que como su nombre indica, incluye los videojuegos de la anterior generación de consolas: Borderlands, Borderlands: The Pre-Sequel y Borderlands 2. Por último pero no menos importante, el juego de estrategia XCOM también está entre los elegidos.

Nintendo Direct
Boderlands, uno de los juegos de 2K que llegan a Switch.

Marvel Ultimate Alliance: The Black Order

Los superhéroes de Marvel siguen repartiendo golpes en la híbrida de Nintendo. El pase de expansión enfrenta al Dr. Doom contra los Cuatro Fantásticos. Durante la emisión, el videojuego desarrollado por el Team Ninja se ha mostrado en un nuevo tráiler, en el que hemos podido ver a los héroes luchando contra el villano. Shadow of Doom es el tercer y último pack de expansión: ya está disponible.

Nintendo Direct
Marvel Ultimate Alliance 3.

Catherine Full Body

Persona 5: Royal no se ha publicado en Nintendo Switch, pero Catherine: Full Body, uno de los videojuegos adultos de Atlus, sí formará parte del catálogo de la consola. Se trata de un juego de aventura y puzles en la que el protagonista tendrá que hacer frente a sus propios demonios (y a los de verdad) en un videojuego que explora temas como el sexo y la infidelidad dentro de la vida de pareja.

Catherine: Full Body
Catherine: Full Body.

Ring Fit Adventure

Con el coronavirus y el confinamiento casero, Ring Fit Adventure se vuelve un producto que puede resultar interesante de cara a la posibilidad de hacer ejercicio en casa. Nintendo ha anunciado una nueva actualización que permitirá cambiar de idioma y elegir una voz femenina para el aro parlanchín. También añadirá canciones de Zelda, Super Mario Odyssey y Splatoon dentro de un nuevo modo rítmico. Se trata de una actualización gratuita que estará disponible desde hoy.

Nintendo Direct
Ring Fit Adventure.

Super Smash Bros. Ultimate y ARMS

El juego de lucha de los de Mario, todo un homenaje a la industria del videojuego, mirará dentro de casa para el próximo personaje descargable del videojuego. La compañía ha desvelado que el primero de los luchadores del Fighters Pass Vol. 2 provendrá de Arms, una de las propiedades intelectuales de Nintendo más recientes. Nintendo pide paciencia, puesto que el plan que tenían se ha visto retrasado, algo de lo que ya advirtió Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate. Después de todo, el coronavirus ha alterado la planificación. Además, los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán probar ARMS gratis.

Nintendo Direct
Super Smash Bros. Ultimate recibirá un luchador de ARMS.

Bravely Default II

La saga Bravely Default nació en Nintendo 3DS y recibió dos entregas en esa consola. Con gráficos superdeformed y escenarios preciosistas, este RPG por turnos fue criticado por su tramo final, pero consiguió reunir el número de fans suficientes como para que se produjera una secuela, Bravely Second: End Layer. Nintendo Switch seguirá esa línea y recibirá Bravely Default 2, que ya cuenta con una prueba gratis. Saldrá a la venta en algún momento del 2020.

Nintendo Direct
Bravely Default II.

Pokémon Espada y Escudo

Los últimos juegos principales de la franquicia se ampliarán gracias a dos expansiones nuevos. Aprovechando este Nintendo Direct Mini, se han compartido nuevos detalles al respecto. La Isla de la Armadura, el primero de esos contenidos, se situará en pleno océano, mientras que el segundo tendrá lugar en los páramos helados de las Nieves de la Corona. Ambos serán accesibles desde la región de Galar.

En esta aventura, conoceremos a nuevos personajes e incluso tendremos que acudir a un dojo dedicado a los Pokémon, donde los entrenadores se reúnen para luchar y mejorar sus habilidades. All podrás conseguir al legendario Kubfu, directamente del maestro Mostaz. Esta criatura evoluciona en Urshifu al conquistar una de las torres. ¿La fecha de lanzamiento? A finales de junio. Los que lo adquieran antes del 31 de agosto tendrán acceso a una serie de objetos exclusivos.

Nintendo Direct
Pokémon Espada y Escudo.

Star Wars y Burnout Paradise Remastered

Desde una galaxia muy lejana, Star Wars Jedi Academy se ha publicado hoy para Nintendo Switch y PS4, pero vendrá acompañado de otro juego clásico de la saga, Star Wars Racer. Aunque no hay fecha específica para este último, sí han señalado que llegará muy pronto. Criterion Games también tiene experiencia con la saga de George Lucas (participaron en el desarrollo de Battlefront 2), pero son conocidos por sus títulos de coches. Burnout Paradise Remastered, uno de sus clásicos, quemará la carretera en algún momento del año 2020.