TGA

Bravely Default 2, anunciado para Nintendo Switch en The Game Awards

El título de Square Enix se lanzará en exclusiva para la consola de Nintendo próximamente. Después de Bravely Second, no es Bravely Third.

Square Enix y Nintendo han presentado Bravely Default 2 en exclusiva para Nintendo Switch en The Game Awards. El título, ya en desarrollo, se lanzará en algún momento del próximo año 2020 con el mismo equipo de desarrollo de Octopath Traveller, uno de los JRPG más conocidos del catálogo de la máquina también disponible en PC.

Ha sido una de las sorpresas que tenía preparadas la compañía de Kioto para esta gala presentada por Geoff Keighley, un JRPG clásico que vendrá a continuar los hechos acaecidos en la primera parte, lanzada en 2013 para Nintendo 3DS. Dicho título tuvo una continuación, Bravely Second, que no fue tanto una secuela como una nueva entrega dentro de esa saga; parecido a lo que supuso Xenoblade Chronicles X respecto a Xenoblade Chronicles, que luego tuvo su secuela numerada.

Sabemos que la música del juego estará compuesta por Revo, mismo compositor que en Bravely Default. La historia será completamente nueva, con caras conocidas y nuevos conflictos fantásticos.

La disputa por ser el mejor videojuego del año 2019

Bravely Default 2
Bravely Default 2

Una vez más, The Game Awards ha tenido como principal atractivo el premio de Game of the Year, el llamado comúnmente como GOTY. A pesar de que Metacritic dice una cosa, este tipo de certámenes —cuya metodología de votación puedes consultar aquí— cuentan con muchas sorpresas y nombres inesperados entre los candidatos al premio de mayor prestigio; esta vez son seis videojuegos, como suele ser habitual.

Aunque en este artículo os hablamos a fondo de todos ellos, cabe citar los nombres que, a partir de este 13 de diciembre, pasarán a la historia del sector que nos une como uno de los pocos elegidos capaces de poder decir que fueron elegidos como Juego del Año: Control, de Remedy Entertainment; Death Stranding, de Kojima Productions; Resident Evil 2, de Capcom; Super Smash Bros. Ultimate, de Nintendo; Sekiro: Shadows Die Twice, de FromSoftware; y The Outer Worlds, de Obsidian Entertainment. Consulta aquí todos los ganadores de la historia de The Game Awards.

Puedes seguir en directo la gala, minuto a minuto, desde aquí.