Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Silicon Studio

El productor de Bravely Second pide disculpas: el juego no cumplió las expectativas

Tomoya Asano y Masashi Takahashi reflexionan sobre los defectos que tuvo el título y lo mucho que se esperaba del juego, finalmente “solo” notable.

Actualizado a

Silicon Studio, responsables de la saga Bravely Default en Nintendo 3DS y Octopath Traveler en Nintendo Switch, han pedido disculpas por la calidad de Bravely Second: End Layer, a su parecer por debajo de las altas expectativas que depositaron en él los amantes de la primera parte.

La llegada de Bravely Default 2 este año para Nintendo Switch ha servido para que la revista japonesa Famitsu haya dedicado su último número a esta nueva producción; que es una secuela del juego original y no de Bravely Second, el título de Nintendo 3DS del que han reflexionado para hacer balance de aquello que falló en su día.

Tomoya Asano y Masashi Takahashi, productores de la nueva obra de Nintendo Switch, trabajaron juntos en el pasado en esta serie, una fuente de inspiración inevitable para el videojuego actualmente en desarrollo para la consola híbrida. Sin embargo Asano cree que hubo partes de Bravely Second que no cumplieron con lo esperado allá por 2015.

“Antes de explicar más acerca del nombre de Bravely Default 2 en esta entrevista, me gustaría pedir disculpas a los fans por Bravely Second”, comienza diciendo en esa parte del encuentro, traducido por los compañeros de Dual Shockers. “El equipo de desarrollo reflexionó profundamente sobre los problemas de Bravely Second y lo tuvo en cuenta para todos nuestros siguientes proyectos”.

Su siguiente juego fue Octopath Traveler en 2017, uno de los mejor valorados de su currículo y todo un éxito en ventas con más de dos millones de copias vendidas entre Nintendo Switch y la versión para PC.

Al margen de esta reflexión, Takahashi ha explicado el motivo del título de esta nueva obra, Brafely Default 2, que se desmarca de anteriores episodios y apuesta por nuevos personajes, historia e incluso presentación. El objetivo, por ende, es que todos aquellos que no jugaron los Bravely originales no se sientan abrumados o tengan la sensación de que están adentrándose en una historia ya iniciada. La ilustración que encabeza la portada del último número de Famitsu está diseñada por Naoki Ikushima, también encargada del diseño de los personajes. Akihiko Yoshida, de Bravely Default, no regresa para esta secuela.

Bravely Default 2 se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch en algún momento de 2020.

Fuente | Famitsu; vía DualShockers

Bravely Second: End Layer

  • 3DS
  • RPG

Bravely Second: End Layer es la secuela del exitoso JRPG de Square Enix para Nintendo 3DS Bravely Default, en la que viviremos nuevas aventuras en la piel de Magnolia Arch junto a Agnes.

Carátula de Bravely Second: End Layer
9