29 de mayo

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: novedades, peso y Edición Coleccionista

Uno de los considerados mejores JRPG de la pasada década pone rumbo a Nintendo Switch este 29 de mayo. Conocemos sus novedades y detalles.

El Nintendo Direct celebrado este 26 de marzo dejó la confirmación de la fecha de uno de los juegos más esperados de Nintendo Switch en 2020: Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Tras su paso por Wii en 2011 y New Nintendo 3DS en 2015, la célebre saga JRPG de Monolith Soft cerrará así la saga numerada en la consola híbrida este 29 de mayo después del éxito de Xenoblade Chronicles 2 en 2017. Ahora conocemos cuáles son sus novedades y qué incluirá la Edición de Coleccionista.

Nuevo epílogo inédito en el videojuego original de Wii

El principal atractivo del juego, al margen de sus mejoras visuales al ser una remasterización, es que traerá una historia adicional llamada “Futuros conectados”. Este contenido es un epílogo que profundizará en elementos de la historia que no fueron narrados ni en Wii ni en New Nintendo 3DS.

Nintendo Direct
Xenoblade: Definitive Edition

Asimismo, pistas de música remasterizadas (que podéis escuchar aquí en alta calidad de audio); una interfaz rediseñada para paliar uno de los puntos negativos del original, al que se le achacó una mejorable distribución de elementos en pantalla; y tanto gráficos como sistema de juego mejorados.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition llegará a Nintendo Switch este 29 de mayo en formato físico y formato digital vía eShop (descarga de 13,6 GB) a un precio recomendado de 59,99 euros con una predescarga ya disponible para quienes deseen tenerlo instalado en la consola y comenzar a jugar a las 00:00 CEST del citado 29 de mayo.

Los verdaderos fanáticos del juego y la leyenda de la espada Monado podrán hacerse con una Edición de Coleccionista del juego ese mismo día, sujeta a reservas en los principales comercios de distribución de Europa. La edición, confirmada solo para el continente europeo, incluirá una copia física del juego; una caja metálica con motivos del título; un póster para coleccionistas; un vinilo con temas del juego y un código de descarga de la banda sonora así como un libro de arte a todo color con ilustraciones de la obra.

El futuro de la saga Xenoblade es desconocido. Sabemos que Monolith Soft. Trabaja ya en su nuevo proyecto, un nuevo RPG del que están reclutanto expertos en la materia: desde programadores a diseñadores pasando por artistas.

Fuente | Comunicado de prensa y web oficial

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Xenoblade Chronicles Definitive Edition es una nueva versión del exitoso RPG de acción de Wii a cargo de Monolith Soft y Nintendo para Switch. Gracias a un nuevo epílogo, gráficos en alta definición, mecánicas de juego más pulidas, pistas musicales remasterizadas y mucho más, tanto los jugadores curtidos como aquellos que se atrevan por primera vez con este juego podrán disfrutar al máximo de la versión definitiva de las aventuras de Shulk y compañía.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition