Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualización abril

Xbox muestra cómo será la nueva interfaz; rediseño antes de Xbox Series X

La próxima consola de Microsoft heredará la nueva interfaz en la que trabaja el equipo de Phil Spencer, disponible a partir de este mes de abril.

Actualizado a
Xbox muestra cómo será la nueva interfaz; rediseño antes de Xbox Series X

La interfaz de Xbox One experimentará un último cambio antes de que termine la generación. Microsoft, a tenor de las novedades presentadas en el último episodio de Inside Xbox (con nuevos juegos para Xbox Game Pass), ha revelado que la próxima actualización de abril incluirá modificaciones estéticas y de diseño en la interfaz de la máquina; un diseño que será el que integre de inicio Xbox Series X.

Una misma interfaz para todo el ecosistema Xbox

Tal como adelanta The Verge, Microsoft quiere mantener intacto el concepto de ecosistema. Por lo tanto, tanto Xbox One como xCloudrecién llegado a España con su beta— y Xbox Series X compartirán interfaz. Al margen del cambio de diseño, también se renovarán otros aspectos como los grupos y los chats, que sufrirán un cambio de arriba abajo para ser más accesibles, simplificados y efectivos.

Interfaz de Xbox Series X en los videos oficiales de marzo.
Ampliar
Interfaz de Xbox Series X en los videos oficiales de marzo.

La Guía estará más estructurada y simplificada, esto último un elemento clave en la lista de prioridades de la firma de Redmond. De este modo, tanto pantalla de inicio como panel de control requerirán de menos pasos para acceder a las mismas funciones.

La medida de mantener una misma estructura de interfaz en todas las consolas de la familia Xbox actualmente en el mercado es coherente con la filosofía de la marca de no dejar atrás a los usuarios de Xbox One durante el primer año completo desde que Xbox Series X llegue a las tiendas; así, hasta finales de 2021 todos los títulos exclusivos de Xbox Game Studios serán intergeneracionales. Halo: Infinite, por citar un nombre confirmado, se lanzará simultáneamente en ambos sistemas. No será hasta 2022 cuando podamos empezar a ver software que solo vea la luz en Xbox Series X.

Primer vistazo a la nueva interfaz | The Verge
Ampliar
Primer vistazo a la nueva interfaz | The Verge

Microsoft continúa decidida en poner en las tiendas la nueva Xbox Series X antes de que termine el año 2020. Además de las especificaciones finales de la consola, en MeriStation abordamos todo lo que nos espera con su mando, una comparativa entre PS5 y Xbox Series X, cómo se distribuirá la memoria RAM de Xbox Series X para los videojuegos y una comparativa de tiempos de carga entre Series X y Xbox One X.

Fuente | The Verge