Obsidian

Grounded saldrá en early access en Xbox One y PC

La nueva producción de Obsidian Entertainment explora el género de la supervivencia y deja de lado el rol.

Lo nuevo de Obsidian Entertainment, Grounded, se podrá probar a partir del próximo 28 de abril. Lo ha confirmado el propio estudio en el episodio más reciente del Inside Xbox, donde han desvelado que estará disponible dentro del programa Xbox Game Preview. El acceso anticipado funcionará con Xbox Game Pass Ultimate y Steam Early Access. Además, también se ha publicado un nuevo vídeo gameplay de la mano del director Adam Brennecke y de Shyla Schofield, social media manager de Obsidian.

A diferencia de otros productos de estos desarrolladores, Grounded no es un RPG como The Outer Worlds. Se trata de un título de supervivencia en la que los personajes viven aventuras dentro de un jardín. La peculiaridad es que al igual que los niños de la película Cariño, he encogido a los niños, todo lo que les rodea es de un tamaño considerable...porque los muchachos se han hecho diminutos. El objetivo es volver a recuperar el tamaño original, aunque el camino no será sencillo. Lo que antes eras inocente, como una hormiga, se convierte en un peligro para la vida.

Mucho trabajo por hacer

En el jardín hay todo tipo de criaturas: hormigas, insectos voladores y arañas. Con todo, para sobrevivir hay que hacer algo más que sortear a insectos, puesto que podremos reunir, craftear y construir bases con los materiales que encontremos en el jardín. En este contexto, una cáscara de bellota puede servirnos para protegernos de las amenazas que se ciernes ante nosotros.

Obsidian Entertainment fue adquirida por Microsoft con el objetivo de reforzar su red de estudios internos. La gigante norteamericana inició un proceso de expansión que le ha llevado a comprar varios estudios reputados, entre los que se encuentran Ninja Theory, InXile Entertainment o Double Fine. La idea es ofrecer nuevo contenido propio para Xbox One o PC, pero también hacer más atractivo su servio Xbox Game Pass.

 Fuente | Microsoft


Grounded

Grounded es un título de acción y supervivencia multijugador a cargo de Obsidian y Xbox Game Studios para PC y Xbox One en la que sus protagonistas, pequeños como hormigas, deberán superar todo tipo de peligros para asegurar su futuro. El mundo es un lugar inmenso, precioso y peligroso (sobre todo cuando te han encogido al tamaño de una hormiga). Explora, construye y sobrevive, todo al mismo tiempo, en esta aventura multijugador de supervivencia en primera persona. ¿Podrás prosperar junto a las hordas de insectos gigantes, luchando por sobrevivir a los peligros del jardín trasero?

Grounded