Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tiene algo en mente

Hideo Kojima quiere hacer un juego de terror “revolucionario”; pero no como P.T.

El director de Kojima Productions y responsable de Death Stranding desea continuar haciendo videojuegos que nos hagan “cagarnos en los pantalones”.

Actualizado a
Hideo Kojima agradeciendo el premio recibido en los 2020 BAFTA Game Awards

Hideo Kojima desea hacer un videojuego de terror “revolucionario”. El director de Kojima Productions y Death Stranding ha reconocido en un encuentro con la organización de los premios británicos BAFTA que, en el futuro, tiene en mente intentar trascender en un género donde ya tiene experiencia.

El creativo japonés, que ha recibido durante la gala celebrada esta pasada noche el Fellowship Honor de los BAFTA —ya lo recogieron en el pasado otros como John Carmack o Tim Schafer—, reconoce que su objetivo es hacer algo que nos haga “cagarnos en los pantalones”; una expresión dada en tono distendido y ameno, evidentemente.

Tras trabajar en el cancelado Silent Hills P.T.:“Tengo la confianza de que puedo crear algo más terrorífico que lo que podrían hacer otros”, esgrime. “Me asusto con cosas como la oscuridad y al imaginar sombras de fantasmas en momentos oscuros”. No es la primera vez que dice algo así; en noviembre de 2019 ya dejó entrever su voluntad de hacer “el juego más terrorífico hasta ahora”.

Kojima está determinado en poder hacer próximamente un juego de terror, pero debe tener algo revolucionario. “P.T terminó como un mero experimento, pero me gustaría hacer otro juego de terror algún día; algo que use un método revolucionario de crear terror, que no te haga únicamente mearte en los pantalones, sino cagarte en los pantalones. Ya tengo ideas en mi cabeza”.

Silent Hills P.T.
Ampliar
Silent Hills P.T.

Hace solo unos meses, el también ganador del premio a Mejor Director por The Game Awards, indicó en una entrevista continuará diseñando experiencias en el futuro, aunque no trascendieron más detalles concretos.

Death Stranding, disponible en PS4; en junio llegará a PC

Death Stranding se ha actualizado recientemente con el esperado Modo Foto (versión 1.12) en PS4, una característica que también tendrá próximamente la versión de PC. El juego se pondrá a la venta en ordenador el próximo 2 de junio a través del portal de Steam y Epic Games Store. Puedes consultar aquí todos los extras y mejoras que traerá consigo el título en compatibles.

Dentro de las oficinas de Kojima Productions se ha identificado un caso de coronavirus (COVID-19), lo que ha precipitado que se cierre temporalmente la sede central del estudio para evitar posibles contagios. Afortunadamente, han identificado rápidamente la situación y la salud de todos es correcta.

Fuente | BAFTA

Silent Hills P.T.

  • PS4
  • Aventura

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser de un nuevo proyecto cancelado de Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Carátula de Silent Hills P.T.