Más allá

Hideo Kojima quiere hacer “el juego más terrorífico” hasta ahora

Silent Hills P.T.
Silent Hills P.T.

El responsable del reciente Death Stranding ya piensa en lo que vendrá después, esta vez con un pequeño adelanto sobre el género que le interesa.

Hideo Kojima no está saciado de crear videojuegos tras Death Stranding, recientemente lanzado en PlayStation 4. El creativo japonés, consciente de que en Kojima Productions tiene esa independencia a nivel creativo que siempre deseó desde su anterior etapa en Konami, pretende crear “el juego más terrorífico” hasta la fecha.

En un mensaje publicado en Twitter, el también responsable de aquella demo de P.T., cuyo desarrollo quedó frustrado, ha despertado las alarmas de los fans de este último proyecto no finalizado donde el terror era el denominador común. Desconocemos si Silent Hills será revivido de alguna manera por parte de Konami o si preferirá adentrarse en una propuesta similar completamente suya, pero la película The Eye es una fuente de inspiración para él.

“Para hacer el juego más terrorífico, veré películas de miedo para despertar mi espíritu por el horror”. Además, confiesa que alquiló The Eye cuando iba a desarrollar PT, pero no logró terminar de verla porque le estaba dando demasiado miedo. Tanto es así que solo se llevó el disco, no la carátula. Se preguntaba asimismo este pasado 22 de noviembre si iba a ser capaz de terminarla ahora.

No es la primera vez que Kojima habla del futuro, de lo que vendrá más allá de Death Stranding. El pasado mes de septiembre, poco antes de que diese comienzo el Tokyo Game Show en la capital nipona, aseguró estar ya pensando en su próximo videojuego. Aunque no dijo nada concreto, sí adjuntó una fotografía de un cangrejo; que no tiene por qué significar nada.

Mientras tanto, su última obra es ya una realidad en exclusiva para PlayStation 4, aunque también se lanzará en PC el próximo verano de 2020. Sus reflexiones son una constante en las entrevistas. En un reciente encuentro con Telerama ha hablado sobre su pasado, sobre su juventud, y de cómo la soledad que le acompañó en cierta etapa de su vida han sido plasmados en la jugabilidad de esta particular obra.

Death Stranding es uno de los grandes exclusivos de Sony para este año 2019 y cuenta con un total de ocho nominaciones en The Game Awards; incluido Juego del año. Los premios se darán el 12 de diciembre. Puedes leer aquí nuestro análisis.

Fuente | Twitter

Silent Hills P.T.

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser del nuevo Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Silent Hills P.T.