COVID-19

Kojima Productions cierra temporalmente una planta de su estudio por el coronavirus

La empresa japonesa ha detectado a un empleado con COVID-19, por lo que ha tomado medidas dentro del estudio para salvaguardar la salud de los trabajadores.

Japón es uno de los países que todavía no tienen confinamiento obligatorio. Y todo ello a pesar de que el avance del coronovirus (COVID-19) continúa en alza. El Gobierno japonés, mientras tanto, recomienda (pero no obliga) la cuarentena. En Kojima Productions todavía había gente trabajando en las oficinas. Según ha informado el estudio responsable de Death Stranding, el positivo de uno de los empleados ha obligado a cerrar una planta entera del edificio.

“Anuncio importante”, ha publicado el estudio en Twitter. “Un empleado de Kojima Productions ha sido diagnosticado con COVID-19”, por lo que la compañía ha activado un protocolo de seguridad. El tuit conduce a un comunicado en el que se detallan más las medidas adoptadas. “El empleado está en casa desde el 20 de marzo, por lo que no ha entrado a la oficina desde entonces. Durante ese tiempo, el trabajador fue sometido a un test TCR, que ha dado positivo”.

Los empleados harán teletrabajo

Según Kojima Productions, están trabajando con las autoridades sanitarias, que les han comunicado que si el empleado no se encontraba en la oficina cuando comenzó a sentir los síntomas, no es necesario cerrar Kojima Productions, ya que no se considera que hayan mantenido “contactos cercanos” con el afectado. Se tomarán las siguientes medidas:

  • Cierre temporal del piso de la oficina
  • Desinfección de todas las instalaciones
  • Todos los trabajadores harán teletrabajo
  • Supervisamiento y apoyo de la salud de los trabajadores

Kojima Productions publicó Death Stranding en noviembre de 2019 para PlayStation 4. El juego verá la luz en compatibles el próximo 2 de junio de la mano de 505 Games. Ambas versiones introducirán un Modo Foto, una de las novedades más demandadas por la comunidad que por fin ha sido confirmado por el estudio. El juego nos pone en la piel de Sam Porter Bridges, que deberá conectar un Estados Unidos decadente y al borde la extinción.

Fuente | Kojima Productions

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding