Antes que jugar

Coronavirus: Hideo Kojima recomienda quedarse en casa y leer

La epidemia del COVID-19 ha provocado que los gobiernos tomen medidas extraordinarias para evitar la propagación.

El estado de alerta ha entrado en vigor en España, una medida constitucional que restringe los derechos de los ciudadanos temporalmente, hasta que la situación vuelva a sus cauces. En plena crisis del coronavirus (COVID-19), muchos países están combatiéndolo con medidas extraordinarias que exigen a las personas quedarse en sus casas. Así lo ha recomendado Hideo Kojima, padre de Metal Gear Solid y de Death Stranding. El desarrollador nipón ha publicado en redes sociales que recomienda leer libros antes que jugar a videojuegos o ver películas.

“Jugar a videojuegos en casa o ver películas o televisión está bien, pero recomiendo leer libros ante esta siuación. Puede que uno no pueda comprarlos o no sepa qué leer”, aunque considera que siempre hay libros en la estantería de casa. “Incluso el que ya has leído: los libros están esperando a que los leas”, afirma. El creativo nipón y su estudio, Kojima Productions, se vio obligado a cancelar su presencia en la GDC 2020, un evento que finalmente ha sido pospuesto hasta verano.

Death Stranding, próximo lanzamiento para PC

El estudio nipón continúa trabajando en futuros proyectos, pero la siguiente parada será el lanzamiento de Death Stranding en PC, publicado por 505 Games. El juego, ya disponible en PS4, añadirá otras novedades adicionales en compatibles, como por ejemplo, el Modo Foto o un crossover entre el videojuego protagonizado por Sam Porter Bridges y Half-Life: Alyx, el nuevo título de la conocida franquicia, pensado para la realidad virtual.

Death Stranding es un título que narra su propia crisis, denominada como el mismo juego. En el universo de esta obra, la línea que separa a la vida y la muerte es muy fina. Los Entes Varados, seres fallecidos que se han anclado en el mundo de los vivos, causa estragos bajo la lluvia ácida. En ese contexto, Sam Porter Bridges deberá repartir la mercancía y unir el territorio para que la humanidad tenga una mínima oportunidad de sobrevivir a la extinción.

Fuente | Hideo Kojima (Twitter)

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding