Presente y futuro

Hideo Kojima revela qué quiere crear a partir de 2020 tras Death Stranding

Hideo Kojima
Hideo Kojima — Charlie Clift | BAFTA | Camera Press

El creativo continuará diseñando experiencias en el futuro. En un tweet ha reflexionado sobre la evolución de nuestro medio.

Hideo Kojima tiene claro que Death Stranding no supondrá para él una pausa en su carrera como creativo. Tras el lanzamiento de este primer proyecto de Kojima Productions, ganador del premio a Mejor Director por The Game Awards, el nipón ha reflexionado en Twitter sobre lo que está por venir a partir de 2020; tanto para él como para la industria en general.

Sabemos que ya está trabajando en nuevos proyectos todavía sin anunciar, incluidos los planes de hacer una película, pero desde este momento y durante los próximos diez años, Hideo Kojima cree que continuaremos viendo una evolución incipiente de los servicios de streaming y la Inteligencia Artificial, dos elementos clave para entender cómo ha sido este último lustro en la forma en que consumimos videojuegos.

De acuerdo con su línea de pensamiento: “Me gustaría crear algo relacionado con esos nuevos elementos del medio y un entretenimiento completamente nuevo para el mañana”. A día de hoy, es complicado estimar de qué puede tratarse ni cómo podrá beneficiarse su próxima obra —que no tiene por qué ser necesariamente un videojuego— del crecimiento del sector tecnológico.

El futuro de Hideo Kojima no solo en el videojuego

Death Stranding apostó por un nuevo sistema de relaciones en línea, lo que denominaron como modo online asíncrono; a través de él, todas las acciones y el rastro que dejásemos en el mundo se conectaba a través de una “red quiral” con otros jugadores: puentes, caminos, carreteras… todo compartido, manteniendo así una comunicación no verbal indirecta, pero existente. Puedes leer nuestro análisis original de Death Stranding en este enlace.

El juego está disponible en exclusiva para PlayStation 4, aunque la editora 505 Games ha llegado a un acuerdo con Kojima Productions para llevar el título a ordenador a partir de verano de 2020.

En caso de que quieras saber más acerca del proceso de desarrollo del juego, en esta noticia recopilamos los documentos conceptuales originales de un juego que conocimos oficialmente en el ya lejano E3 de 2016. Para la industria del desarrollo japonesa, Death Stranding es el mejor juego del pasado año 2019.

Fuente | Twitter

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...