Fecha oficial

Death Stranding llega en junio a PC: todos los añadidos

Kojima Productions y 505 Games presentan todas las novedades del juego en su versión para Steam.

Death Stranding anunció antes de su salida a Playstation 4 que llegaría también a PC, y lo hará más pronto de lo previsto. Kojima Productions y 505 Games han confirmado la fecha de salida para el próximo 2 de junio. Será entonces cuando el juego vea la luz en Steam, plataforma de Valve que recibirá varios elementos personalizados, entre ellos accesorios in-game que homenajean tanto a la compañía de Gabe Newell como a una de sus grandes franquicias, Half-Life. El título también estará disponible en la Epic Games Store el mismo día de junio.

Entre las novedades confirmadas hay varias características que se adaptan a la realidad del PC. El juego tendrá modo foto, una maravilla para poder retratar esos enormes paisajes; un framerate más elevado que en Playstation 4, compatibilidad con monitores ultra-wide y el contenido extra de Half-Life de Valve. Además de todo esto, si se hace reserva del juego se conseguirán una serie de extras: armadura dorada y plateada de nivel dos, nuevas gafas de sol, banda sonora digital expandida, una selección de artes del libro "art of Death Stranding" de Titan Books y dos versiones dorada y plateada del exoesqueleto.

Versión física, wallpapers...

Además, se han anunciado distintos wallpapers para móviles y sonidos de teléfono para quien quiera personalizar su disposito ambientándolo con las peripecias de Sam Bridges. Destacar que la versión física del juego para compatibles también llega con una caja metálica.

Death Stranding salió en noviembre de 2019 para Playstation 4 como primer juego de Kojima después de su adiós abrupto de Konami. El título se convirtió en uno de los juegos destacados del año, con varias nominaciones y galardones a GOTY en distintos medios, consiguiendo tres premios en los Game Awards, entre ellos el de mejor director para el creador de sagas como Metal Gear Solid o Zone of the Enders.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding