Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Navidades 2020

Xbox Series X: ex de Sony cree que la diferencia de poder con PS5 es "asombrosa"

Chris Grannell, que participó en el desarrollo de Killzone, cree que la máquina de Microsoft contará con un poder descomunal; superior a PS5.

Actualizado a
Xbox Series X: ex de Sony cree que la diferencia de poder con PS5 es "asombrosa"

La industria del videojuego está reaccionando ante la revelación de las especificaciones técnicas finales de tanto PS5 como Xbox Series X. Si bien parece haber consenso en que ambos sistemas serán un gran paso adelante respecto a la actual generación de consolas, lo que tampoco genera dudas es que la opción de Microsoft presenta más poder que la de Sony, aunque en velocidad gane PlayStation 5. Para Chris Grannell, exdiseñador de Sony con experiencia en Killzone 2 y WipEout, la diferencia de poder de Xbox Series X con PS5 es “asombrosa”.

“He hablado con unos cuantos desarrolladores y han confirmado que la diferencia de poder es asombrosa”, comienza diciendo Grannel. “Sin embargo, dicen que esto no quiere decir que no puedas hacer buenos juegos en PS5. A todos esos fanboys claramente esto no les importa y ya están haciendo ruido”, amplía.

Según otros desarrolladores del sector, como Andrew Maximov, antiguo Director Técnico en Naughty Dog, o Dietmar Souch, ingeniero gráfico de Intel, la memoria SSD de PS5 puede marcar la diferencia en lo que acceso de datos se refiere; una consola muy veloz. Sin embargo, en lo que a potencia y capacidad gráfica, parece que —sobre el papel— esos 12 TFLOPS de Xbox Series X permitirán que el techo técnico de ésta sea superior al que pueda alcanzar PlayStation 5 con sus 10.28 TFLOPS.

Xbox Series X
Ampliar
Xbox Series X

Todo sobre Xbox Series X: objetivo Navidades de 2020

Microsoft no contempla otra opción que lanzar Xbox Series X en 2020, aunque no especifican todavía el mes ni el día. En nuestra cobertura ampliada de la consola os contamos todo lo que nos espera con su mando, una comparativa entre PS5 y Xbox Series X, cómo se distribuirá la memoria RAM de Xbox Series X para los videojuegos y una comparativa de tiempos de carga entre la consola de nueva generación y Xbox One X.

Fuente | Chris Grannel