PlayStation 5

La arquitectura de PS5 convence a desarrolladores: “decisiones muy inteligentes”

La máquina diseñada por Mark Cerny gusta a los miembros del sector, tal como reportan diferentes voces a tenor de los anuncios de Sony.

Tras haberse conocido las especificaciones técnicas finales de PS5 de manos de Mark Cerny, arquitecto principal de la próxima consola de Sony, la industria ha comenzado a ofrecer sus primeras sensaciones con la máquina y, a juzgar por voces autorizadas de la industria, ser menos potente que Xbox Series X no parece que vaya a ser un problema.

“Las mejoras en el SSD son impresionantes”

Primero fue Andrew Maximov, antiguo Director Técnico en Naughty Dog, que alabó la sorprendentemente rápida memoria SSD y la tildó de increíble. Ahora, un ingeniero gráfico de Intel ha valorado muy positivamente el músculo de PS5, que contará con una arquitectura muy particular —más distinta de lo que parecía respecto a la solución de Microsoft— pero que brindará multitud de facilidades a los desarrolladores. Este aspecto será fundamental de cara al desarrollo de videojuegos multiplataforma.

“Parece que Sony ha tomado algunas decisiones muy inteligentes y sensatas en lo que respecta a la arquitectura de PS5”, comenta Dietmar Souch, miembro de la compañía. “Las mejoras en el SSD son impresionantes”, añade. Para poner en contexto, ese SSD dirigido por un controlador de cuatro pistas PCI Express 4.0 es cien veces superior al de una PS4, donde se operaba con un ancho de banda de 50 a 100 MB por segundo. Ahora hablaremos de 5.5 GB por segundo. En total, habrá 825 GB disponibles para el usuario.

Finalmente, también califica con palabras positivas la CPU y su GPU, aunque no ve nada que no previese. Lo que más espera, no obstante, es ver en qué se traduce ese Sonido 3D con tantas promesas detrás.

PS5: ¿cuándo sale PlayStation 5?
Esto es lo que encontramos, a fecha de hoy, en la web oficial habilitada de PS5

De lo que no tenemos novedades todavía es del precio de la consola, tampoco su fecha de lanzamiento más allá de “Navidades de 2020”. También hay dudas sobre la retrocompatibilidad, aparentemente solo con PlayStation 4 y con 100 títulos de lanzamiento; en el futuro, se espera que sean cerca de 4000.

Para más información, en este reportaje os contamos todo lo que sabemos de PS5 y todos los juegos confirmados para la consola, ambos actualizados.

Fuente | Dietmar Souch