Meripodcast

Xbox Series X vs PS5, a fondo, Meripodcast 13x21

El equipo del Meripodcast debate sobre las especificaciones técnicas de ambas consolas

Después de mucho esperar, ya tenemos las especificaciones técnicas completas de PS5 y Xbox Series X. El equipo del Meripodcat se reúne para hablar de ellas, comparar datos, compartir pareceres y empezar a calentar un debate alrededor de la nueva generación que no ha hecho nada más que empezar.

Xbox Series X tiene 8 núcleos de 3.8 GHz por los ocho de 3.5 GHz variables de PS5. En GPU la consola de Microsoft cuenta con 12 teraflops en una arquitectura personalizada RDNA 2; PS5 confirma el mismo tipo de arquitectura -se había especulado que tal vez sería RDNA 1- pero en teraflops se queda en 10.28. Faltará ver su rendimiento, ya que Cerny ha insistido que su idea es ofrecer una GPU más pequeña y ágil para ofrecer un rendimiento por encima del que se espera de su cifra de TFLOPs, que según él, no responde a todas las posibilidades que ofrecen los componente de la GPU.

En ancho de banda, la consola de Microsoft también lleva la delantera: 10 GB @ 560 GB/s por los 448GB/s de PS5. A nivel de almacenamiento interno, ambas consolas cuentan con disco duro SSD, en Xbox Series X de 1 TB y en PS5 de 825 gigas. La velocidad del SSD está en 2.4 GB/s en la consola de Microsoft y 5.5 GB/s en la consola de Sony. Destacar que en Xbox Series X se especificó que se podría ampliar 1 TB más. Ambas cuentan con 16 GB GDDR6 de RAM.