Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más por menos

PS5: ex de Naughty Dog explica la importancia de la SSD: velocidad y facilidad

El desarrollador pone de manifiesto la gran baza de PlayStation 5, que parece ser su rápida memoria sólida, a pesar de ser menos potente que Xbox Series X.

Actualizado a
PS5: ex de Naughty Dog explica la importancia de la SSD: velocidad y facilidad

Gran parte de la industria del videojuego ha reaccionado positivamente al conocer las especificaciones técnicas finales de PS5. La consola de Sony, planeada si no hay cambios por el coronavirus para Navidades de 2020, cuenta como principal parapeto una sorprendentemente rápida memoria SSD, que ha despertado bastante entusiasmo entre los desarrolladores; uno de ellos, Andrew Maximov, antiguo Director Técnico en Naughty Dog.

Quien trabajase en sagas como Uncharted y The Last of Us, conocedor de la metodología de trabajo y herramientas del estudio californiano interno de Sony, ha explicado a través de un hilo en la red social Twitter la importancia de esa memoria SSD de 825 GB de almacenamiento con 12 canales plenamente optimizados y con un objetivo de ancho de banda de 5.5 GB por segundo.

PS5: ¿En qué se traduce un SSD tan rápido en los videojuegos?

Para poner en contexto, ese SSD dirigido por un controlador de cuatro pistas PCI Express 4.0 es cien veces superior al de una PS4, donde se operaba con un ancho de banda de 50 a 100 MB por segundo. Según Maximov, tener una memoria SSD tan rápida permitirá que se rendericen los juegos a una resolución mayor sin renunciar a rendimiento (tirones, carga de texturas, frecuencia de refresco en FPS…)

Asimismo, permitirá que tengamos más enemigos en pantalla de manera simultánea o tener una gran cantidad de ellos sin tener que ensuciar el escenario; es decir, sin reducir de nuevo esa carga de texturas o una distancia de dibujado mucho menor. Para entenderlo de forma sencilla: más operaciones por segundo, menos operaciones repetidas y un trabajo de cada pista PCI de forma paralela, sin cruces.

Ancho de banda 100 veces más rápido con la arquitectura personalizada de PS5
Ampliar
Ancho de banda 100 veces más rápido con la arquitectura personalizada de PS5

PS5 vs Xbox Series X: no te pierdas nada

Desde MeriStation hemos realizado esta comparativa técnica de PlayStation 5 vs Xbox Series X. En efecto, la consola de Microsoft es más potente que PS5 (12 TFLOPS vs 10.28 TFLOPS), pero la memoria de los nipones será más rápida. Veremos cómo sabe aprovechar ambas arquitecturas la industria a partir de estas Navidades.

En nuestra cobertura dedicada a PlayStation 5 podéis encontrar las diferencias entre PS5 y PS4 y cómo funciona la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PS4. Por su parte, en este reportaje os contamos todo lo que sabemos de PS5 y todos los juegos confirmados para la consola.

Fuente | Andrew Maximov

Uncharted: El Tesoro de Drake

  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Acompaña al cazatesoros Nathan Drake en una fabulosa aventura llena de acción y emociones para recuperar el legado perdido de Sir Francis Drake. Adéntrate en el peligroso viaje con el que se iniciaron las legendarias aventuras de Nathan Drake. Sal en busca del tesoro perdido de El Dorado con la ayuda de la intrépida periodista Elena Fisher y de Victor 'Sully' Sullivan, el mentor y amigo de Nathan. Disfruta de la fantástica historia del equipo de Naughty Dog mientras tratas de descubrir la legendaria ciudad de oro antes que tus implacables enemigos.

Carátula de Uncharted: El Tesoro de Drake