Bajo suscripción

Juegos gratis de marzo de PS Plus, Xbox Gold, Twitch Prime y Stadia Pro

Repasamos los juegos gratis y cuándo estarán disponibles para los miembros suscritos a los programas de fidelización de PS4, Xbox One, Stadia y PC.

Las suscripciones son el modelo de negocio del presente, ya no solo del futuro. Con una industria que ha terminado de consagrarse en lo digital, la convivencia entre el formato tradicional y el intangible son un hecho en la presente y futura generación de consolas. Lo que ya está patente es que la guerra no será tanto en el número de consolas vendidas como en el de usuarios activos.

Xbox Series X y PS5 están previstas para finales de 2020, mientras tanto, servicios como PlayStation Plus, Xbox Live GOLD, Twitch Prime y Stadia Pro mantienen vigente una política de rotación de contenidos semanales, mal llamados “gratis”, que se ofrecen sin coste a las decenas de millones de miembros (más de 37 millones en el caso de PS Plus) que pagan religiosamente por una suscripción en consolas como PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia y ordenador.

Repasamos los juegos gratis de marzo de PS Plus, Xbox Gold, Twitch Prime y Stadia Pro
Repasamos los juegos gratis de marzo de PS Plus, Xbox Gold, Twitch Prime y Stadia Pro

Empezamos el mes de marzo y, en este artículo, vamos a recopilar todo lo que se puede jugar gratis si ya formamos parte de una (o todas) estas suscripciones. Por si el mes de marzo no fuese concurrido en lo que a lanzamientos se refiere, estos son los motivos por los que hemos de ir pensando en hacer sitio a nuestro disco duro.

PS Plus: toca acabar con los colosos

Sony quiere empezar la primavera derribando colosos. Un verdadero clásico del sello PlayStation como es Shadow of the Colossus, en su remake para PS4 desarrollado por Bluepoint Games, es el incentivo principal de la solución de Sony para marzo. Un videojuego excelente, de esos que aparecerían en el top-5 de mejores remakes de toda la historia. El tiempo pasa en balde por él.

Por otro lado, Sonic Forces, la última aventura 3D del erizo de SEGA, a quien no le está yendo nada mal en las salas de cine. Un título que no nos convenció, pero que tiene un potencial innegable y que se antoja recomendable si somos muy fans de la mascota por antonomasia de la firma nipona. Finalmente, HOLFRAINE, un título desarrollado por el equipo murciano Fluxart Studios; un título multijugador online hero shooter que fue ganador a Mejor Juego Multijugador en la IV Edición de los Premios PlayStation Talents.

  • Puedes consultar todo el contenido de PS Plus en marzo de 2020 aquí.

Xbox Live GOLD: el mejor Sonic 3D de los últimos años

Microsoft tampoco se ha olvidado del erizo; ellos con Sonic Generations, considerado como uno de los mejores títulos del personaje en la era moderna y, seguramente, uno de los que mejor ha entendido la vertiente tanto 2D como 3D sin renunciar a las raíces. Será en su versión de Xbox 360 cuando podamos conseguirlo entre el 16 y el 31 de marzo.

Otro de la anterior consola de los de Redmond es Castlevania: Lords of Shadow 2, del estudio español Mercury Steam. Se trata del segundo capítulo de la historia delegada por Konami dentro de la fórmula hack and slash. Estará disponible desde el 1 de marzo hasta el día 15 de este mes.

Quienes busquen un planeamiento más narrativo pueden hacerse gratis con Batman: The Enemy Within, esta vez de forma nativa en Xbox One. Se trata de la segunda temporada de la serie diseñada por Telltale Games; continuando en el camino los hechos narrados en torno a la figura de Bruce Wayne y ese caballero enmascarado al que encarna y cuyo nombre todos conocemos. Del 1 al 31 de marzo, a nuestra disposición con GOLD.

Finalmente, Shantae Half-Genie Hero, seguramente una de las mejores entregas de la serie de WayForward. Su lanzamiento original se produjo a finales de 2016 tras una exitosa campaña de Kickstarter donde se estaba jugando el futuro de la saga. Dicha campaña de micromecenazgo salió bien; el resultado fue aún mejor. Disponible desde el 16 de marzo.

  • Puedes consultar todo el contenido de Xbox Live GOLD en marzo de 2020 aquí.

Google Stadia Pro: velocidad sobre el asfalto y aventuras subterráneas

Los jugadores de Google Stadia tienen cada vez más juegos incluidos en a suscripción Stadia Pro. Al margen de los ya disponibles, donde destacan nombres como Destiny 2, GYLT, Metro Exodus o Thumper, desde este mes de marzo se añaden tres nombres a la lista: GRID, Steamworld Dig 2 y SteamWorld Quest.

El primero, pensado para los amantes de la velocidad pura. La última iteración de la saga de Codemasters se diseñó pensando no solo en los seguidores del simracing tradicional, sino también para los que buscan una experiencia más arcade, todo dependiendo de la configuración. Un reboot notable situado como una clara alternativa de los grandes nombres del género.

Seguimos con la secuela de SteamWorld Dig, un plataformas con altas dosis de exploración y acción que nos encantó; de hecho, en algunos aspectos supera al título original. Y su spin off, una aventura RPG por turnos con cartas mediante. Como suele ser habitual, Image & Form no decepciona y se establece como uno de los valores seguros de la escena independiente.

  • Puedes consultar todo el contenido de Stadia Pro en marzo de 2020 aquí.

Twitch Prime: Amazon no se olvida de los regalos

Los miembros de Amazon Prime, además de suscripciones y regalos como Amazon Prime Video y Music, también se pueden beneficiar de la asociación que estrecha a la gigante norteamericana con la plataforma de streaming. Twitch Prime es la versión premium de Twitch, con juegos gratuitos cada mes (además de add-ons en títulos de corte gratuito en forma de lotes de contenido adicional).

Furi
Furi

Esta vez, los nombres son los siguientes: Furi, Bomber Crew, Mugsters, Epistory - Typing Chronicles y Whispers of a Machine. Todos disponibles para ser reclamados desde este 2 de marzo.

Sin duda, el más destacado es este último, un videojuego que analizamos en su momento calificándolo como “homenaje al shoot ‘em up clásico, un reconocimiento al bullet hell y un juego de combates cuerpo a cuerpo uno contra uno. Todo ello acompañado de una banda sonora espectacular y un diseño gráfico carismático”. El título de The Game Bakers fue reconocido a nivel internacional; su versión para PC es ahora parte de los regalos de Amazon Prime durante todo el mes de marzo.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus, desarrollado por Bluepoint Games y editado por Sony para PlayStation 4, es un remake del clásico título del Team ICO de PlayStation 2 con un apartado audiovisual totalmente actualizado.

Shadow of the Colossus