Nuevo hito

PS4 alcanza los 106 millones de unidades vendidas; cifras totales de PS VR y PS Plus

PS4 Slim
PS4 Slim

Sony actualiza los datos acumulados de ventas de su actual generación de consolas durante la conferencia celebrada en el CES 2020.

Sony Interactive Entertainment ha actualizado el total acumulado de ventas registradas por PlayStation 4 a lo largo de la actual generación. De acuerdo con las cifras oficiales, que se corresponden con las ventas computadas hasta el pasado 31 de diciembre de 2019, PS4 ha vendido ya más de 106 millones de unidades en todo el mundo.

La información se ha desvelado durante una conferencia celebrada en el Centro de Convenciones del CES 2020 que se está celebrando en Las Vegas, Nevada. Jim Ryan, CEO y presidente de PlayStation, ha aprovechado para confirmar el logotipo de PS5, pero también para dejar constancia del impresionante rendimiento comercial de su actual sistema de entretenimiento doméstico, que ha constado desde su lanzamiento en noviembre de 2013 de tres modelos: PS4 (2013), PS4 Slim (2016) y PS4 Pro (2016). En total, los usuarios han comprado más de 1150 millones de videojuegos de esta cuarta generación de Sony.

Ventas acumuladas de PS4 y otras cifras derivadas | Sony Interactive Entertainment
Ventas acumuladas de PS4 y otras cifras derivadas | Sony Interactive Entertainment

5 millones de PS VR; 38.8 millones de usuarios suscritos a PS Plus

En lo que respecta a la realidad virtual, el dispositivo PlayStation VR lanzado en octubre de 2016 ha logrado distribuir ya más de 5 millones de unidades, mientras que PlayStation Network, la infraestructura de juego en línea de toda la línea de consolas de la firma nipona, cuenta con 103 millones de usuarios activos al mes. Por su parte, son ya 38.8 millones de usuarios suscritos a PS Plus, un crecimiento respecto a los 36.9 millones de usuarios de las cifras publicadas con motivo del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2019 (Q2/FY2019), cuando se hablaba de 36.9 millones de usuarios en PS Plus para 102.8 millones de PS4 vendidas en todo el mundo.

“Estoy encantado de ver que haya tal cantidad de fas de PlayStation apreciando el valor de la experiencia de entretenimiento sin igual de PS4”, comenta Ryan en la conferencia, que ha subrayado el esfuerzo de la compañía por hacer posible este camino con sus socios y aficionados desde 1994.

La próxima generación se llama PS5 y se lanzará a un precio aún por determinar en Navidades de 2020. “En los próximos meses” conoceremos más detalles sobre la consola así como su catálogo de videojuegos de salida.

Fuente | SIE Press Release / Information

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...